Un Suboficial de la Policía de Corrientes de franco de servicio auxilio a unas personas a quienes se les habría dado vuelta su kayak en el Rio Paraná.
En horas de la mañana de hoy 02-02-25, cerca de las 09:30 horas un suboficial de la Policía de Corrientes con prestación de servicio en la Division Policía de Alto Riesgo (P.A.R.), encontrándose de franco de servicio y mientras realizaba prácticas de natación, advierte que a unos 500 mts distante a la costa, de la zona conocida como Playa Islas Malvinas II, personas solicitaban auxilio en razón de que se les dio vuelta campana el kayak en el que se transportaban.
Ante tal situación y de forma inmediata, el Sargento de Policía Yaya Néstor se dirige a nado hacia estas personas (dos mayores y un menor), las cuales si bien poseían chalecos salvavidas, se encontraban en estado de alteración y nerviosísimo ya que no sabrían nadar, lo que les impedía poder retornar a la costa.
Tal es así, que dicho policía logra controlar la situación y brindar la contención necesaria para tranquilizar a estas personas, colaborando en el lugar los guardavidas de dicha playa y otra persona en canoa, quienes los llevaron nuevamente hacia la costa; Haciendo mención que los mismos se encuentran en buen estado de salud.
En este sentido se destaca el rápido y profesional trabajo efectuado por el Sargento de Policía Yaya Nestor de la Division P.A.R. quien no dudo en acudir al pedido de ayuda de estas personas, resaltando su preparación, entrega y vocación de servicio hacia la comunidad.
AREA INTERIOR
PASO DE LA PATRIA
Policías rescataron a un menor que se estaba hogando en aguas del Rio Paraná.
En horas del mediodía de hoy 02-02-25, efectivos policiales con prestación de servicio en la Comisaria Distrito Paso de la Patria, en momentos en que se encontraban realizando sus labores de prevención en inmediaciones de calle 25 de mayo y Rioja de dicha localidad, son alertados por transeúntes que una persona se estaría ahogando en zona del Rio Paraná, no habilitada como playa.
Por tal motivo los policías se dirigen de manera inmediata hacia el lugar, donde observan que efectivamente una persona solicitaba auxilio, es así que, uno de ellos, el Oficial Sub Ayte. Viana Exequiel se arroja a las aguas del citado rio, logrando rescatar a esta persona y con la ayuda de sus pares logran resguardar la vida del joven, llevándolo hacia la costa, resultando ser un menor -de 13 años de edad- y quien posteriormente fue trasladado al Hospital Local para su revisión médica junto a sus progenitores quienes también se encontraban en el lugar.
Cabe destacar el rápido y profesional accionar de estos policías, quienes lograron salvar la vida del joven.