Policiales

Policías lograron reducir a joven en pleno acto delictivo

Ingresó a una vivienda, golpeó a una mujer, y ante la llegada de los uniformados amenazó con prenderse fuego. Terminó detenido.
Este viernes por la mañana efectivos de la Comisaría Primera de Fontana aprehendieron a un muchacho de 24 años, secuestraron un cuchillo y una garrafa de 10 kilogramos. Había lesionado a una mujer y luego amenazó con prenderse fuego. Para lograr la aprehensión del joven también actuó una dotación de bomberos.

Un llamado al servicio de Emergencias 911 alertó de un desorden en el Sector II del Cacique Pelayo. Allí concurrió un Patrullero de la Comisaría Primera quien auxilió a una mujer con una lesión sangrante en su cabeza, quien manifestó que fue atacada por muchacho de 24 años con un cuchillo. Comentó luego que el joven momentos antes ingresó a su domicilio violentando las distintas puertas de las habitaciones y golpeando a la misma como así a sus familiares. Luego se dio a la fuga a la vivienda de su abuela.

Una vez en villa Oro, el agresor se resguardó en el interior de la vivienda no permitiendo el ingreso de los uniformados y con un tubo de gas que tenía la manguera del regulador cortada amenazaba con prenderse fuego. 

Tras un intenso diálogo del jefe de turno de la comisaría y de bomberos con el agresor, a través de una ventana con rejas, le pedían que desista de su actitud. En cierto momento el ciudadano se acerca a la ventana, oportunidad que los uniformados lo toman del brazo entre medio del enrejado. Mientras los bomberos habían barreteado la reja  de la ventana y retiraron la garrafa. Fue allí, que el jefe de turno ingresa a la finca y lo reduce al joven tras un breve forcejeo.

Luego la mujer lesionada fue trasladada al Hospital local junto al demorado que tenía lesiones producidas durante el desorden que él mismo inició.

Conforme lo ordenado por el Fiscal de Investigación Penal N° 1 se hizo presente personal del Gabinete Científico Judicial a los fines periciales. Del lugar de los hechos secuestraron un tubo de gas de 10 kilogramos que tenía la manguera del regulador cortada y un arma blanca que junto al joven de 24 fueron trasladados a la Comisaría Primera.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web