Locales

Por el frío, instalan casas para mascotas que viven en la calle

Promueven la instalación de casitas para perros y gatos callejeros en la capital correntina. La Red de Voluntarios y Rescatistas de Corrientes lleva adelante una iniciativa para brindar hogar a los cientos de animales que viven en la calle con el objetivo de que tengan un lugar para resguardarse ante el frío. Hasta el momento ya instalaron dos cuchas en la zona del Campus.



En Corrientes, la semana pasada se registraron temperaturas bajas que llegaron hasta los 6 °C. Por eso, para que los animales no pasen frío, instalan cuchas de madera equipadas. Recientemente, colocaron dos casitas en la zona del Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y en los próximos días realizarán un relevamiento para sumar más refugios.



Pablo, miembro de la fundación Red de Voluntarios y Rescatistas de Corrientes, dijo a El Litoral que “colocamos dos casitas en la zona del Campus, y estamos por hacer un censo para saber cuántos animalitos hay en esa parte para construir otras más”.



Por la necesidad de brindar refugio a numerosos perros y gatos callejeros ante las bajas temperaturas, las casitas están construidas con madera y cuentan con un techo que protege a los animales contra las inclemencias del tiempo, como fuertes lluvias, vientos y granizo. Por dentro tienen colchones y frazadas que brindan un ambiente más cálido y cómodo a las mascotas.



“Más que nada está pensado para los perritos a quienes no se les consigue lugar de tránsito debido a que deben amansarse para convivir con las familias. Por eso le damos refugio, comida y la atención veterinaria que necesitan”, indicó Pablo a El Litoral.



La actividad que lleva adelante la fundación correntina está destinada a refugiar a los animales que habitan en las calles y no cuentan con un hogar. La construcción de las casitas se lleva a cabo con parte del dinero recaudado por los voluntarios en las ventas de comidas que realizan de manera frecuente.



Para colaborar con la propuesta, los interesados pueden hacerlo a través del cbu: 0940040530009586360011, mediante el alias de Mercado Pago: flanco.desvan.jamon; o comunicándose al 379-4882118.



Los rescatistas también piden cuchas que tengan en desuso.

LOCAL REFUGIOS FRIO MASCOTAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web