Info General

Por la creciente del Paraná y Uruguay piden la declaración de Emergencia Hídrica en la provincia

Senadores provinciales de Unión por Patria de Corrientes, solicitan la declaración de Emergencia Hídrica en la provincia por 180 días a raíz de la creciente de los ríos Paraná y Uruguay. En los fundamentos solicitan “asistencia urgente” a las familias afectadas en toda la provincia por el fenómeno hidrológico. “el estado provincial debe arbitrar de manera inmediata las acciones tendientes a desarrollar herramientas que permitan la asistencia, monitoreo y acompañamiento para el abordaje de la situación enfrentado la crisis, atendiendo las urgencias y buscando soluciones sustentables para los correntinos”.



Los senadores provinciales de Unión por la Patria solicitaron la declaración de Emergencia Hídrica en toda la provincia por 180 días. Es a raíz de la creciente de los ríos Uruguay y Paraná.



En los fundamentos los legisladores exponen: “Las intensas precipitaciones provocadas por el fenómeno el Niño, que ya comenzó a dar sus primeros coletazos en el Litoral, a lo que se le sumó la crecida de los ríos. El río Paraná llegó al pico en la capital, y ya hay más de 700 familias evacuadas.



El presente proyecto pretende brindar una respuesta urgente, por parte de este cuerpo, al declarar el ‘estado de emergencia hídrica’ en las zonas afectadas de la provincia de corrientes por la situación actual que vive nuestro río, en la necesidad expedita de brindar acciones por parte de los distintos organismos del Estado provincial, para poder hacer frente a esta grave problemática que están padeciendo las familias correntinas considerando las múltiples consecuencias que acarrean, no sólo ambientales, sino también sociales, económicas y productivas”.



Describen además que “las zonas afectadas corresponden a la capital de la provincia puntualmente en los barrios linderos a la zona ribereña como ser; Itatí, Sol de Mayo, Quinta Ferre, La Tosquera, Punta Taitalo mientras que en el interior de la provincia los departamentos que se ubican al margen de los ríos Paraná y Uruguay son los más afectados dejando a miles de personas sin sus viviendas”.



Por último solicitan “al Estado provincial debe arbitrar de manera inmediata las acciones tendientes a desarrollar herramientas que permitan la asistencia, monitoreo y acompañamiento para el abordaje de la situación enfrentado la crisis, atendiendo las urgencias y buscando soluciones sustentables para los correntinos”.

CRECIDA CRECIENTE EMERGENCIA HIDRICA RIO PARANÁ RIO URUGUAY

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web