Política

Por qué Colombi no fue a Brasil con el Presidente ?

Crédito: 47136

A propósito de la visita oficial del Presidente Macri a la República Federativa del Brasil, misión a la cual estaba invitado especialmente Ricardo Colombi, vuelan las especulaciones y las dudas sobre las verdaderas razones por las cuales el gobernador correntino se bajó de un convite tan importante.

 

Habrá que revisar muy bien en la historia contemporánea correntina para encontrar un boleto similar. Como se sabe, no fueron muchos los presidentes que miraron hacia Corrientes los últimos treinta años y, muchos menos, fueron los telefonazos para agendar a un mandatario correntino en la nómina de una delegación Argentina, yendo nada menos que al gigante de América en misión oficial, diplomática, comercial, etc.

 

Las especulaciones están sobre la importancia que tiene para el propio Ricardo Colombi su agenda “provincial”, a todas luces, de tono menor que cualquier agenda “presidencial”.

 

Cuando muchos aceptarían gustosos, casi desesperados, subirse al próximo jubilado Avión Tango 01, el mandatario correntino justificó su desaire a las “cuestiones de agenda”.

 

¿Para Colombi qué será más importante que viajar con el Presidente al Brasil?

 

Los interrogantes también se depositan en una posible observación, con tilde de bolígrafo con tinta roja del jefe de Cambiemos, a la primera candidatura consagrada para la Capital correntina. Impuesta por Colombi sobre el doctor Eduardo Tassano que, según los termómetros políticos, podría ser fácil presa para las urnas justicialistas de cara a las elecciones en el principal distrito provincial. La Intendencia de la Capital.

 

Este aparente “regalo” hacia el PJ, no habría caído muy bien en Buenos Aires, donde algunos gritos llegaron hasta el Cabildo enfrente de Casa de Gobierno, porque “mucho Cambiemos, mucho Cambiemos”, pero a la hora de decidir “el corte es con una sola tijera”. Según habrían escuchado las palomas de la Catedral Metropolitana y se sabe muy bien quién corta esta torta política en Corrientes.

 

Precisamente alguien que no es muy amigo del consenso, transformando casi en un “verso” eso de la Mesa de Cambiemos, para no cambiar nada. Es lo que el dueño de la pelota impone y punto.

 

La jugada final que podría hacer tambalear la Mesa de Cambiemos, se daría en marzo cuando se sabe, es casi un hecho, al 100% confirmado, que Colombi ya jugó sus fichas por el binomio Flinta – Cassani para la gobernación.

 

Y la gente de Cambiemos (PRO, Macri, etc.) solo tendrá lugar en la tribuna para aplaudir al mejor estilo romano, en tanto serán otros los que ingresen a la arena política, para medirse con la gran fiera correntina: el electorado provincial que tendrá que ir al menos cinco veces a las urnas este año.

 

En pocas horas el Avión Presidencial estará de regreso a la Argentina y nadie explicará finalmente por qué el gobernador de Corrientes no fue al Brasil con el Presidente.

 

¿Qué habrá sido más importante en la agenda de Ricardo que le impidió volar junto a Macri al Brasil? Una pregunta, muchas dudas, ninguna respuesta convincente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web