Deportes

Por qué según FIFA el proceder de Manchester City para sacar a Barco de Boca es "ILEGAL"

El periodista Augusto César aseguró que la nueva avanzada de Manchester City por Barco incurre en la ilegalidad.
En Boca saben que la cláusula de recisión de 10 millones de euros fijada en el contrato de Valentín Barco es demasiado baja como para soñar con retenerlo más allá de la presente temporada y se conforman con que al menos el futbolista haya rechazado ya ofertas importantes por su deseo de terminar de jugar la Copa Libertadores.

Sin embargo, otra vez Manchester City irrumpió con fuerza por su fichaje y según confirmó este jueves el periodista Germán García Grova ya llegaron a un acuerdo contractual con la joya de 19 años a la que Juan Román Riquelme todavía se ilusiona con poder renovar fijándole una cláusula de mayor valor.

“Manchester City llegó a un principio de acuerdo con Valentín Barco. Emisarios del conjunto inglés viajarán a Argentina para fichar al golden boy de 19 años”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter para sacudir al Mundo Boca.

Sin embargo, su colega Augusto César llevó algo más de tranquilidad al pueblo Xeneize al denunciar la ilegalidad de la avanzada del equipo que conduce Josep Guardiola y tiene en sus filas a Julián Álvarez.

“Corre el rumor que entre Barco y el City hay un precontrato. Incluso si esto fuera cierto, sería ilegal debido a que ya cerró el mercado de pases. Por una cuestión legal, no hay ningún tipo de acuerdo. Recordemos que Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024″, expresó en Boca de Selección.

¿De cuánto fue la oferta por Barco que Boca recibió de Brighton?


Boca rechazó recientemente una oferta del Brighton (Premier League) por el zurdo de 19 años. Eran 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre para jugar lo que resta de Copa Libertadores.

¿Cuál es la cláusula de rescisión del contrato de Barco con Boca?


Tal como lo confirmó Juan Román Riquelme en su última entrevista con ESPN, por pedido de la representación del jugador se fijó una cláusula cercana a los 10 millones de euros para anular el contrato de Valentín Barco en Boca.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web