“Evolucionar y crecer significa abrir los brazos a una nueva manera de pensar, sentir, ser, estar y responder”
¡Es verdad que cuando uno cambia todo cambia! puesto que, cambiando la manera de ver las cosas, las cosas cambian de manera.
Una pregunta recurrente que me suelen realizar conocidos, amigos o clientes es la siguiente ¿Cómo comenzó mi camino humanista terapéutico?
Tiempo atrás, mi intuición me decía que había algo más del mundo conocido de entonces, movilizada por esa sensación interior de encontrar respuestas me sumergí en una intensa búsqueda explorando todo lo referente a temas de la existencia humana y el cosmos, siendo este un camino sin pausa que continua hasta hoy.
Buscando soluciones y comprender al ser humano sufriente o doliente me preguntaba cómo introducir en sus vidas mejoras, frente a lo factico o de caras a los cambios que aparecen. Realicé diferentes investigaciones relacionadas con temas acerca del despertar de conciencia y terminé formándome en disciplinas con contenidos humanistas, junto a otras formaciones que ofrecen conocimientos y herramientas para el autoconocimiento, transformación en la gestión del cambio, gestión emocional, de comunicación, concreción de logros y objetivos etc.
Al igual que le sucede a la oruga para ser mariposa, también entre en una importante metamorfosis y transformación existencial, mi mundo de creencias y paradigmas que fundaban mi existencia entraron en confrontaciones conmigo misma, haciendo que poco a poco yo vaya ampliando mis límites mentales y expandiendo mis fronteras.
Me advertí silenciosa, hablando menos, observando más, con una actitud curiosa y critica en el buen sentido de la palabra y, en lugar de aceptar fácilmente las afirmaciones u opiniones del entorno que rondaban por ahí, necesitaba deliberarlas en mí mundo privado para validarlas con lo nuevo aprendido.
Pasando el tiempo, llego el momento en que dejé de ser una persona acatadora y espectadora para ser protagonista de mi historia con los nuevos cambios interiores que ocasionaron un cambio exterior; claramente surgieron nuevas motivaciones, propósitos y sentido de vida, con un intenso interés en dejar de algún modo mi huella de servicio en los otros y en el mundo. Consciente, conectada con el grandioso proceso alquímico en el que entré, entendí que el aquí y él ahora es el único tiempo real, siempre estamos en un constante ahora, en un presente vigente.
Digerir y asimilar estos procesos internos de crecimiento y de grandes cambios descoloca y asusta, porque te aleja de lo conocido, incomoda el desconcierto que representa desconocernos para ir develando quienes estamos siendo; pero felizmente durante mí proceso evolutivo yo me iba sintiendo a gusto con esos cambios, redescubriendo mí nueva versión de persona.
El autoconocimiento refuerza la autoconfianza, y lleva a identificar y distinguir los para que, los cómo, los que, los cuándos, los cómo, los con quien etc.
De hecho, al conocernos adquirimos seguridad, auto estima, aceptación, auto respeto, auto valoración, apreciación positiva; comprensión de los tiempos de los propios procesos internos
presintiendo de lo que uno puede ser capaz, entendiendo que los limites solo están en la mente de quien los crea, y que solo otorgamos vida a aquello que ponemos la atención o foco. ¡Si crees que no puedes, dalo por hecho! ¡Y si crees que puedes dalo por hecho! En ambos casos se está en lo cierto.
Volviendo al tema personal referido a mi camino de cambios, finalmente me forme en diferentes disciplinas:
- Como Logo terapeuta (psicología humanista) llamado también “Análisis Existencial” del Dr. Víctor Frankl, tercera escuela de psicología de Viena.
- Facilitadora en coaching ontológico sistémico.
- Programación neurolingüística -PNL-.
- Coaching Wingwave (en el extranjero) orientado a suprimir fobias, traumas o bloqueos.
- Biodecodificacion biológica formación con enfoque complementario cuyo abordaje
complementara a la medicina tradicional que afirma que la enfermedad es una respuesta
biológica de supervivencia para salvar la vida, con un mensaje para ser decodificado, (cada
enfermedad te dice algo, está invitando a un cambio efectivo para una vida mejor). - Talentum, desde el enfoque de neurociencia, identificar el talento y potencial humano.
- Actualmente comprometida en acompañar procesos de autoconocimiento, desarrollo personal,
recuperar el equilibrio, coherencia, salud y bienestar con poder de acción. - Para cerrar la nota, la vida nos va llamando a todos a actualizarnos en una mejor versión de
nosotros, nos invita a realizar una tarea más allá de uno mismo, mediante la propia experiencia
de vida, para lo cual necesitamos del autoconocimiento y poder responder efectivamente el
llamado.
confianza en uno mismo refuerza la autoestima.
Te mando un beso inmenso TG.
IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-
Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave-
Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.