Info General

Por una semana más, las clases continuarán solo de manera virtual

La no presencialidad en las escuelas se extiende en toda la provincia. Es para reducir la movilidad.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia comunicaron a República de Corrientes que no habrá clases presenciales los primeros días de junio. Luego del mediodía de este domingo, el mismo gobernador Gustavo Valdés anunció por redes sociales que las medidas restrictivas continuarán por el número de contagios de covid-19.

“Seguimos sin clases presenciales. Se mantienen las medidas de la semana pasada por siete días más”, dijo a este diario el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.

El miércoles 19 de mayo, el gobernador anunció que solo se darán clases de manera virtual en ciudades que estén en fase sanitaria 2 y 3, entre estas la capital provincial. Luego, días después, esta medida se extendió a toda la provincia.

El objetivo de esta decisión es el de reducir la circulación para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Autoridades gubernamentales destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario en escuelas.

Durante los anuncios del 19 de mayo, Valdés remarcó que “los contagios no se producen en las escuelas” y que la determinación de suspender las clases presenciales obedece a la necesidad de “bajar la movilidad de padres y el uso del transporte público”.

El gobernador decretó además asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde las 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial de la salud, la seguridad, los funcionarios y los casos considerados como urgencias médicas.

La virtualidad

En diálogo con República de Corrientes, directivos y familias reconocieron la desigualdad social que se evidencia en la pandemia. Maestros de algunas escuelas como la Nº 7 se comunican a través de WhatsApp con sus alumnos, ya que no todos tienen una computadora.

En hogares hay varios hermanos para un mismo celular y por ello solo se manejan con cuadernillos.

En colegios del centro de la ciudad, están con más clases de Zoom que el año pasado. En las casas están desde las 8 hasta las 12.30 conectados a la computadora. A la tarde deben realizar las tareas que dejan en las plataformas o las que fueron dictadas en la clase virtual.

Así como dijo Navías a República de Corrientes, la aprobación de las materias se dará de la misma manera que el año pasado: aprobado, no aprobado y en proceso. Los exámenes no deben llevar calificación numérica.

FASE 3 CLASES PRESENCIALES EDUCACIÓN PANDEMIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web