Cerca de un establecimiento ganadero, la Policía Rural secuestró armas. Hubo tres demorados, entre ellos un menor.
En horas de la noche, la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de la localidad de La Cruz concretó a pié tareas de prevención contra el abigeato. Fue así que, en proximidades de un campo privado, divisaron a un grupo de personas en actitud sospechosa. Se les secuestraron diversos elementos.
Tres sujetos, entre ellos un menor, fueron aprehendidos en proximidades de una estancia privada, por merodear sin justificación alguna.
En poder de los mismos, los efectivos secuestraron armas de fuego y cuchillos, además de una canoa con motor, en la cual presumiblemente se desplazaban.
Posteriormente, tras la demora de estas personas y siguiendo con las líneas investigativas, se solicitó la colaboración de efectivos policiales de Alvear, quienes lograron el secuestro de dos caballos; un carro de tracción a sangre y una motocicleta, que serían también utilizados por los presuntos cuatreros.
Los aprehendidos, junto con el material secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente, mientras que en la dependencia policial de La Cruz se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
"Son materia investigativa el proceder de los sospechosos, así como los rodados secuestrados", informaron.