De manera sorpresiva, el mandatario provincial subió fotos de trabajos de la zona donde en agosto de 2021 prometió un centro cultural y religioso. Ayer empezó la prohibición de mostrar actos de gobierno que puedan captar la voluntad de votantes. “Es un punto de encuentro de creyentes de toda Argentina, ¡y estamos ampliándolo!”, anunció.
El gobernador de la provincia de manera sorpresiva subió ayer fotos del supuesto avance de obras en el predio del Gaucho Gil, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123 en las proximidades al acceso a Mercedes.
“Es un punto de encuentro de creyentes de toda Argentina, ¡y estamos ampliándolo!”, anunció el mandatario provincial. “Desde el gobierno de Corrientes invertimos en servicios e infraestructura para que cada visitante disfrute de su experiencia de fe más cómodo y seguro. ¡Avance!”, remarcó.
Ayer, inició la veda para promocionar actos de gobierno y oficiales que puedan captar votos en el marco del Código Electoral Nacional que regula las elecciones Primarias del próximo domingo 13 de agosto.
Con lo cual, el gobernador estaría pasando por encima de esa normativa. En realidad ya lo hizo. El mes pasado se adelantó la presentación de candidatos 10 días antes del inicio de la campaña electoral para dichos comicios.
Con respecto al avance de las obras es lento. En agosto de 2021 el gobernador prometió que en seis meses se iba a construir en un lugar un centro religioso y cultural tras demoler todos los puestos que estaban ubicados a orillas de la Ruta Nacional 123. Acción hecha luego de un doble crimen en el lugar.
También, desde entonces, el gobierno paga millonarias cifras por el alquiler de carpas para ubicar a los puesteros de manera circunstancial “hasta que estén terminadas las obras”.
Qué dice la ley electoral sobre la veda de obra pública
El artículo 64 del Código Nacional Electoral establece taxativamente la prohibición concreta: "Queda prohibido durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten".