Policiales

Predio Gaucho Gil: Revelan que hay 100 personas trabajando en el santuario

Avanzan las tareas de relevamiento de puesteros y vendedores ambulantes en el marco de un reordenamiento. En tanto ayer se realizó una nueva movilización en reclamo de justicia por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros y su padre “Milton” Canteros.

Mientras avanzan las tareas de relevamiento de los puesteros del predio del Gaucho Gil, se llevó a cabo ayer una nueva movilización en reclamo de justicia por los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario de la ciudad de Mercedes.

Familiares, amigos y vecinos acompañados de jinetes se concentraron ayer a las 10 de la mañana en el cruce de la Ruta Nacional N° 123 y avenida Carlos Pellegrini y desde allí marcharon hasta el predio del Gaucho para renovar el pedido de justicia por los crímenes cometidos a principios de agosto y por el cual permanece detenidas 10 personas, entre ellas tres mujeres.

En tanto, este miércoles se llevará a cabo una audiencia de conciliación preliminar que tendrá lugar en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Fueron citados representantes de Vialidad Nacional (por el Estado nacional), Vialidad Provincial y Ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil y demás partes que integran el proceso.

Dicha reunión judicial se realizará en el marco de la causa caratulada “Dirección Nacional de Vialidad c/ ocupantes y/o subocupantes Ruta Nac. 123 km. 100 parador Gauchito Gil y otros/ desalojo”, en trámite ante la Secretaría Civil Nº 1 del mencionado juzgado.

En representación de los puesteros se encuentra trabajando el abogado Martin Villalba, quien dio algunas precisiones de las reuniones que vienen manteniendo.

“Estamos con todas las expectativas con la mejor predisposición, muy esperanzado de esta audiencia, con el ánimo de cambiar la realidad y el paisaje del predio. Venimos trabajando para llegar ya el día de la audiencia prácticamente con el camino allanado”, dijo en declaraciones radiales a un medio de Mercedes.

“Tuvimos ya tres reuniones con los puesteros y vendedores ambulantes y me manifestaron que ellos siempre tuvieron la predisposición de cambiar la realidad de ese lugar. Hoy vemos otro tipo de voluntad en todos los actores involucrados y la Justicia Federal. Buscan lograr un reordenamiento. Tener un espacio, un lugar de trabajo, dentro de la zona del predio y dejar la calle que es jurisdicción de Vialidad Nacional. Así que más o menos trabajaríamos en esa línea”.

“Se está realizando un relevamiento y un empadronamiento. Hay de 90 a 100 personas que llevan a cabo su trabajo de manera diaria y es la única fuente de ingreso económico. Hay un grupo que reside en la zona del predio. Así que es una situación bastante compleja, porque estamos hablando de una cuestión habitacional”, precisó.

Cabe recordar que el caso, que se produjo el viernes 6 de agosto, conmocionó a Corrientes. De acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió en la noche del viernes 6 de agosto y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.

El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

MERCEDES DOBLE HOMICIDIO GAUCHO GIL JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web