Efectivos de Prefectura Naval allanaron un local ubicado en un edificio de la calle Mendoza al 1ooo, en pleno microcentro correntino, en el contexto de investigaciones por posibles hechos de criminalidad económica que investigan los juzgados federales de la capital correntina.
La intervención se inició pasado el mediodía de ayer cuando varios utilitarios de la fuerza de seguridad federal estacionaron frente al inmueble hasta donde también llegaron funcionarios judiciales que dispusieron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.
Ingresaron a la planta baja del edificio en el que existe una sala de espera pequeña y una oficina. En ese lugar estaban tres personas, presuntamente dueños del espacio que se inspeccionó en búsqueda de elementos relacionadas con una investigación que llevan adelante los funcionarios judiciales federales.
La intervención, que se prolongó hasta pasadas las 17.30, fue después que, en horas de la mañana se realizara otra, en las oficinas de la Cooperativa Pyramis ubicada en la calle 9 de Julio 1272, firma que es investigada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunta intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y asociación ilícita.
La oficina fue intervenida en noviembre y allí encontraron millones de dólares.
NORTE CORRIENTES