Policiales

Prefectura busca a un hombre que cayó de su lancha al río Santa Lucía

Crédito: 1586

El si­nies­tro se ori­gi­nó cuan­do los ocu­pan­tes de la em­bar­ca­ción pa­sa­ron por un lu­gar que es atra­ve­sa­do por un ca­ble de ace­ro, con­tra el cual cho­ca­ron.



El in­ci­den­te náu­ti­co se pro­du­jo al­re­de­dor de las 20 del do­min­go. So­bre el río San­ta Lu­cía iba una lan­cha con­du­ci­da por Car­los Pé­rez, oriun­do de esa lo­ca­li­dad, acom­pa­ña­do por Fer­nan­do Aro­cha y el hi­jo de és­te.



El via­je acuá­ti­co fue nor­mal has­ta que la na­ve pa­só por un tra­mo que bor­dea la ciu­dad por ca­lle Co­rrien­tes. En in­me­dia­cio­nes al lu­gar hay un ca­ble de ace­ro que atra­vie­sa el rí­o, el cual fue pues­to pa­ra me­dir su pro­fun­di­dad ha­ce 40 años apro­xi­ma­da­men­te.



Los ocu­pan­tes de la em­bar­ca­ción fue­ron al­can­za­dos por el ca­ble, lo cual pro­du­jo que die­ran una vuel­ta en el ai­re tras lo cual Pé­rez, quien tie­ne 40 años, ca­yó al agua mien­tras que Aro­cha, de 66 años oriun­do de Bue­nos Ai­res, su­frió un pro­fun­do cor­te en zo­na de la fren­te.



Tes­ti­gos in­di­ca­ron que Pé­rez dio dos vuel­tas en el ai­re an­tes de ca­er y que ya una vez en el agua se hun­dió en el ac­to.



Por su la­do los ve­ci­nos se en­car­ga­ron de asis­tir a Aro­cha, quien pri­me­ra­men­te fue lle­va­do al hos­pi­tal lo­cal. Ca­be des­ta­car que el hi­jo de es­te hom­bre sa­lió ile­so del te­rri­ble ac­ci­den­te.



Tras cons­ta­tar la gra­ve­dad de la le­sión que su­frió Aro­cha, el hom­bre fue lle­va­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria” en la lo­ca­li­dad de Go­ya. Lue­go se su­po que fue tras­la­da­do a Ca­pi­tal, aun­que se tu­vo que es­pe­rar va­rias ho­ras de­bi­do a que por la te­rri­ble le­sión no po­día ser des­pla­za­do.En tan­to Pé­rez con­ti­núa de­sa­pa­re­ci­do.



La lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía se en­cuen­tra con­mo­vi­da an­te el ca­so y va­rios ve­ci­nos se mo­vi­li­zan en bo­tes par­ti­cu­la­res in­ten­tan­do dar con su com­po­bla­no. Por su la­do, Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) re­a­li­za la bús­que­da con va­rias em­bar­ca­cio­nes. Do­ta­cio­nes de bom­be­ros tam­bién asis­ten a la bús­que­da.



Con­sul­ta­dos, los ve­ci­nos de la zo­na ma­ni­fes­ta­ron sen­tir­se sor­pren­di­dos por el ac­ci­den­te, ya que es sa­bi­do por los lu­ga­re­ños que el ca­ble se en­cuen­tra allí apos­ta­do des­de ha­ce tiem­po, co­mo ya se men­cio­nó. En ese sen­ti­do in­di­ca­ron que pa­ra atra­ve­sar la zo­na se de­be ir por los cos­ta­dos por­que el ca­ble es­tá a una al­tu­ra más ba­ja en la zo­na del me­dio, por don­de pa­só la lan­cha ma­ne­ja­da por el san­ta­lu­ce­ño, quien es un na­ve­gan­te ex­pe­ri­men­ta­do. Se pre­su­po­ne que Pé­rez ol­vi­dó por dón­de de­bía pa­sar, lo que le sa­lió muy ca­ro tan­to a él co­mo a Aro­cha.



El ca­ble de ace­ro ha­bía si­do pues­to en el lu­gar des­de ha­ce mu­cho tiem­po por el Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te. Va­le des­ta­car que an­te la gran cre­ci­da del rí­o, las aguas es­tán a un ni­vel su­pe­rior.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web