Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 203,309 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre en dos procedimientos realizados en las localidades de Ita Ibaté (Corrientes) y Puerto Rico (Misiones), en el marco del Operativo “Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El primer operativo fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la delegación de inteligencia de la dependencia local, que tomó conocimiento que entre los kilómetros 1342 y 1330 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento con estupefacientes.
Por tal razón se destacaron personal y medios a la zona, quienes lograron interceptar un vehículo que en su interior transportaba nueve bolsas con 256 panes de marihuana.
Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Pablo Molina, ordenó que junto a la Gendarmería Nacional se labren las actuaciones de rigor, se incaute la droga y de detenga al conductor del vehículo, un argentino mayor de edad, en calidad de incomunicado.
Por su parte, en la localidad misionera de Puerto Rico, efectivos desplegados en una patrulla hallaron una embarcación en la costa del río Paraná, en la zona conocida como Puerto Natural Papel Misionero (altura del kilómetro 1.717).
Efectuada la requisa constataron que contenía 24 “panes” de marihuana, con un peso de 26,584 kilos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. José Luis Casals, secretaría penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.