El equipo de Marcelo Bielsa, que venía de dos derrotas consecutivas, se impuso por 3-0 ante los Saints en un partido pendiente de la fecha 18.
El Leeds de Marcelo Bielsa se puso al día en la Premier League con un triunfo por 3-0 sobre Southampton en Elland Road correspondiente a un postergado de la fecha 18. Patrick Bamford, Stuart Dallas y Raphinha fueron los autores de una goleada que pudo ser mayor.
Luego de un primer tiempo parejo, con llegadas desde ambos lados pero con mayor claridad por parte del local, el segundo tiempo fue para los del Loco, que se impusieron con autoridad. A los 2 minutos del complemento, Bamford remató cruzado para abrir el marcador
Luego de varios intentos por estirar la diferencia, fue Stuart Dallas a los 33' con un buen disparo desde afuera del área. Finalmente, a falta de poco más de 5 minutos, Raphinha lo terminó de liquidar de tiro libre.
Fue final 3-0 y Leeds se recuperó tras dos derrotas consecutivas, llegó a 35 puntos y se ubica 10° en la tabla de posiciones. Por su parte, Southampton quedó con 30 unidades y sigue a ocho de la zona de descenso.
Marcelo Bielsa trajo tranquilidad sobre su futuro en Leeds
Luego de haber sembrado alguna duda sobre su continuidad en el equipo inglés, el Loco habló en conferencia de prensa y aclaró la situación. "Simplemente quise reflejar que, cuando falta un tercio de la liga por disputar, esa cantidad de partidos ofrecen conclusiones que a lo mejor influyen en las decisiones finales, pero de ningún modo quiero ubicarme en un sitio de ventaja respecto del club porque parecería que, si el club me ofrece la renovación y yo la postergo, el club se interesa más por mí que yo por el club y eso no es así", aclaró.
Además, habló sobre el partido y aseguró que "las diferencias entre los dos equipos no fueron tan amplias como marca el resultado. El partido fue muy disputado. Si bien nuestro juego ofensivo fue mayor que el del rival, creamos el doble de situaciones que ellos, pero el trámite fue muy disputado, muy parejo".