Policiales

Preocupación ante los robos a camiones de carga

Crédito: 61146

Tras la reunión que mantuvieron los miembros de la Cámara de Transporte de Cargas de Corrientes (Catacc) con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) reiteraron su preocupación ante los robos y hechos de inseguridad contra los vehículos de transporte que se registran en las rutas de la provincia. Desde la FECORR manifestaron que se trata de una problemática que lleva varios años y volvieron a señalar su predisposición para colaborar con cualquier dispositivo u operativo integral que garantice la seguridad de los camiones entendiendo que los ataques afectan de gran manera al sector productivo correntino generando pérdidas millonarias.

 

“Los transportistas nos manifestaron que los choferes son constantemente asaltados en las rutas comprendidas entre las zonas de Piedritas y Saladas, y en las cercanías de Curuzú Cuatía y Batel. Nos expresaron su preocupación y solicitaron nuestra colaboración para hacer eco de sus reclamos”, expresó el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor.

 

“Actualmente los transportistas deben buscar rutas alternativas. Desde FECORR también estamos preocupados porque los hechos de inseguridad incrementan los costos de los fletes, los cuales se traducen en aumentos tarifarios que son trasladados a los empresarios y comerciantes quienes a su vez, al no poder absorber esos incrementos, deben traladarlos a los costos del producto”, explicó Malgor.

 

Asimismo, el Presidente de FECORR resaltó que los hechos de inseguridad hacia el transporte de cargas genera una disminución en las ventas de las estaciones de servicio y comercios que se encuentran a la vera de las rutas donde se producen los ilícitos.

 

Los casos de inseguridad  hacia los camiones generan pérdidas millonarias para el sector productivo correntino. En los últimos cuatro años, los arrebatos y asaltos al transporte de carga ocasionaron pérdidas estimadas en unos $50 millones.

 

En la reunión que mantuvieron los dirigentes de la Catacc con el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y el asesor ministerial Oscar Martinez, también participó el miembro de la FECORR, Sr. Juan Carlos Demonte. Los presentes volvieron a manifestar su preocupación sobre los reiterados casos de inseguridad y asaltos de modalidad “piraña” que se registraron sobre la Ruta Nacional Nº 14 y sobre todo en los tramos comprendidos entre las ciudades de Curuzú Cuatiá y Saladas.

 

Los empresarios correntinos contaron que los camiones de carga, con producción local, son asaltados tanto cuando se encuentran estacionados en zonas de descanso de los choferes como cuando están en movimiento, y que posteriormente a su sustracción, son transportados a otros vehículos y la mercadería es colocada en el mercado de forma ilegal.

 

FECORR se suma a los contundentes reclamos por mayores medidas de seguridad que garanticen un traslado seguro de la producción en las rutas provinciales y nacionales de la jurisdicción Corrientes ya que los ataques generan un gran perjuicio en la industria local. Asimismo también solicitan exhaustivas investigaciones ante los delitos registrados en los últimos meses.

 

Vale recordar que en septiembre del año pasado, autoridades y miembros de FECORR se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a quienes pidieron medidas de combate contra el delito tanto en las calles de la Capital como en las rutas de la provincia. También miembros de la entidad empresarial, como el Sr. Juan Carlos Demonte, participaron del encuentro que se realizó ese mismo mes del 2016 con el ministro de Seguridad Horacio Ortega, donde manifestaron su preocupación por los ataques delictivos contra el transporte de carga.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web