El sindicato exige compromiso de los sectores públicos y privados, al tiempo que solicita a la población seguir con los protocolos de higiene.
Ante el incremento de contagios de Covid- 19 en la Capital, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) de Corrientes manifestó su profunda preocupación y apela a las autoridades públicas, privadas, intermedias, como así especialmente a los actores sociales y a la comunidad en general, a continuar y reforzar los procedimientos preventivos que hacen al distanciamiento social: uso de tapabocas y al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria (lavado de manos y uso de alcohol en gel).
La organización gremial resalta: "Es esencial el cumplimiento de los protocolos. Frente al relajamiento social registrado en las últimas semanas, nos encontramos se está exponiendo de manera sustancial a los trabajadores de la Salud, quienes desde el primer momento han asumido con profesionalismo y absoluta responsabilidad estando al frente de tal situación. Debemos proteger al personal de la Salud, porque son ellos lo que deben atender a la sociedad no sólo por esta pandemia, sino por todas las complicaciones de dolencias que implica una atención de la salud".
Como corolario subrayan: "Resulta fundamental el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en todas las actividades del sector de la Salud y sociales en las que participamos, para contribuir en forma conjunta a todas las acciones vinculadas a la Salud que las autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal llevan coordinadamente adelante con tremendo esfuerzo, con el único objetivo y fin que es garantizar la seguridad de la comunidad y no tener un retroceso que afecte integralmente a la salud con las implicancias socio-económicas que traerían aparejadas".
Cabe recordar que el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés retomó sus actividades oficiales el pasado viernes y se mostró preocupado por la propagación del Covid-19 en la ciudad de Corrientes. "Estamos al borde de la circulación comunitaria", afirmó.
"Tenemos cuatro focos de contagios abiertos: uno el que corresponde a Terrile (en referencia al secretario de Deportes), otro en el centro, el del camionero tucumano y el de los policías de Laguna Brava", señaló. "Son focos que se están diversificando", agregó.