El río Riachuelo se encuentra desbordado luego de las copiosas lluvias durante el fin de semana, lo que afectó a zonas y barrios de localidades del interior.
Ante esta situación, la más afectada es San Luis del Palmar, cuyo Municipio habilitó el polideportivo municipal Mbayá Soto para alojar a familias afectadas. Según informaron, actualmente hay 12 familias afectadas provenientes de los barrios Inmaculada Concepción, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario. 8 de ellas fueron alojadas en el centro de evacuados, mientras que el resto se autoevacuaron.
Según informaron desde la dirección de Obras Públicas y Defensa Civil de la Municipalidad, el río marcó 3,76 metros y se encuentra estacionado. Los evacuados son asistidos por el Municipio y personal sanitario del hospital local con desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como con módulos alimentarios a los que continúan sin dejar sus domicilios.
«La situación está controlada, pero estamos atentos a que siga el buen tiempo porque nuevas lluvias podrían complicar la situación», expresó Miriam Blanco, secretaria de Gobierno de la Municipalidad.