El estado de salud del sacerdote José Ceschi, de 80 años, mantiene en vilo a la comunidad religiosa nacional desde el 17 de julio, cuando se supo que sufrió un nuevo accidente cerebrovascular. En junio de 2017 había sufrido un primer ACV en Santiago del Estero.
A partir del 22 de julio presentó leves mejorías y continuó recuperándose en la Casa de las Siervas del Señor Jesús, un sitio de reposo para los integrantes de la iglesia retirados. Diario época habló en exclusiva con una de las religiosas que está dedicada a sus cuidados en la residencia ubicada en Rosario, Santa Fe.
En las últimas horas se conoció que sufrió “fuertes convulsiones” y familiares pedían nuevas oraciones por su salud.
La hermana Socorro comentó que Ceschi se encuentra “un poco mejor y respondiendo de apoco” luego de una serie de convulsiones que lo afectaron durante el fin de semana. “Está todo el día acostado. No se levanta de la cama, ni puede hablar más”, detalló la mujer sobre el estado actual.
El cura, que estuvo a cargo de la Iglesia de la Merced en Corrientes, solo se desplaza con la ayuda de terceros. “Desde que sufrió el ACV su estado fue empeorando y a medida que pasó el tiempo cada vez se levantó menos”, agregó la religiosa.
Al entrarse la noticia, los familiares pidieron por las redes sociales oraciones para que el sacerdote se recupere nuevamente. “Agradecemos las muestras de cariño hacia él porque son muchísimas. Sembró cariño y eso cosecha. Y como nos han enseñado a todos los Ceschi, solo decimos: “Dios, que se cumpla tu Santa Voluntad””, escribió una des sus sobrinas en Facebook.
Por último, la hermana Socorro lamentó que el cuerpo de Ceschi, al igual que el de todos los pacientes en su condición, “se va deteriorando día a día”. Hasta el momento, Ceschi permanecerá en la casa de reposo y no planean llevar a un hospital o sanatorio.