Info General

Preocupación por la salud del padre Ceschi: No se levanta, ni habla más

El es­ta­do de sa­lud del sa­cer­do­te Jo­sé Ces­chi, de 80 años, man­tie­ne en vi­lo a la co­mu­ni­dad re­li­gio­sa na­cio­nal des­de el 17 de ju­lio, cuan­do se su­po que su­frió un nue­vo ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar. En ju­nio de 2017 ha­bía su­fri­do un pri­mer ACV en San­tia­go del Es­te­ro.

A par­tir del 22 de ju­lio pre­sen­tó le­ves me­jo­rí­as y con­ti­nuó re­cu­pe­rán­do­se en la Ca­sa de las Sier­vas del Se­ñor Je­sús, un si­tio de re­po­so pa­ra los in­te­gran­tes de la igle­sia re­ti­ra­dos. Dia­rio épo­ca ha­bló en ex­clu­si­va con una de las re­li­gio­sas que es­tá de­di­ca­da a sus cui­da­dos en la re­si­den­cia ubi­ca­da en Ro­sa­rio, San­ta Fe.

En las úl­ti­mas ho­ras se co­no­ció que su­frió “fuer­tes con­vul­sio­nes” y fa­mi­lia­res pe­dí­an nue­vas ora­cio­nes por su sa­lud.

La her­ma­na So­co­rro co­men­tó que Ces­chi se en­cuen­tra “un po­co me­jor y res­pon­dien­do de apo­co” lue­go de una se­rie de con­vul­sio­nes que lo afec­ta­ron du­ran­te el fin de se­ma­na. “Es­tá to­do el día acos­ta­do. No se le­van­ta de la ca­ma, ni pue­de ha­blar más”, de­ta­lló la mu­jer so­bre el es­ta­do ac­tual.

El cu­ra, que es­tu­vo a car­go de la Igle­sia de la Mer­ced en Co­rrien­tes, so­lo se des­pla­za con la ayu­da de ter­ce­ros. “Des­de que su­frió el ACV su es­ta­do fue em­pe­o­ran­do y a me­di­da que pa­só el tiem­po ca­da vez se le­van­tó me­nos”, agre­gó la re­li­gio­sa.

Al en­trar­se la no­ti­cia, los fa­mi­lia­res pi­die­ron por las re­des so­cia­les ora­cio­nes pa­ra que el sa­cer­do­te se re­cu­pe­re nue­va­men­te. “A­gra­de­ce­mos las mues­tras de ca­ri­ño ha­cia él por­que son mu­chí­si­mas. Sem­bró ca­ri­ño y eso co­se­cha. Y co­mo nos han en­se­ña­do a to­dos los Ces­chi, so­lo de­ci­mos: “Dios, que se cum­pla tu San­ta Vo­lun­tad””, es­cri­bió una des sus so­bri­nas en Fa­ce­bo­ok.

Por úl­ti­mo, la her­ma­na So­co­rro la­men­tó que el cuer­po de Ces­chi, al igual que el de to­dos los pa­cien­tes en su con­di­ción, “se va de­te­rio­ran­do día a dí­a”. Has­ta el mo­men­to, Ces­chi per­ma­ne­ce­rá en la ca­sa de re­po­so y no pla­ne­an lle­var a un hos­pi­tal o sa­na­to­rio.

ACV SALUD PADRE CESCHI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web