Interior

Presbitero Juan C. López: “Los goyanos necesitábamos la cercanía de la Madre”. 

El párroco y rector de la Iglesia Catedral, presbítero licenciado Juan Carlos López, destaco en su homilía la “disciplina y el orden” de los goyanos que participaron recientemente de la misa central en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya y, remarco que los feligreses de esta ciudad “necesitábamos la cercanía de la Madre” la Virgen.

En el día de la Madre que se celebró el domingo anterior, expreso que en este dia especial, “rezamos por ellas que nos han dado la vida” asegurando que “la vida es un don que se nos ha dado”, por eso “agradecemos por la vida de las madres que ya han partido y las que están presentes”, remarcó el clérigo.

Planteó que “hay madres que hoy viven en situaciones muy difíciles y muy complejas, por diversas situaciones, a veces por una falta de asistencia o de acompañamiento” aclaro.

Al celebrar el día de la Madre, también “más allá de las poesías y cantos lindos, de los buenos deseos, que todos enviaron, asumamos el compromiso con aquellas maternidades en situaciones de conflicto, que es una realidad de nuestro tiempo” aconsejo el párroco.

“¿Cuántos necesitamos sentirnos cercanas a nuestras madres? -pregunto-

Agradeció “la disciplina y el orden para hacer posible que las personas estuvieran presentes en una misa, porque, necesitábamos la cercanía de la Madre y, también porque estamos inseguros y con miedo, con muchas preocupaciones por el Covid -19” expreso.

Puso de relieve que “además del cuidado de nuestra parte necesitamos el favor de Dios y la protección de la Madre, la Santísima Virgen del Rosario, patrona del departamento de Goya, y esto nos permite reconocer a la maternidad como un don a la humanidad y es un don a favor de la vida de la cual todos hemos recibido”.

“Damos gracias a Dios por el don recibido y estamos frente a un compromiso ante tantas situaciones conflictivas de maternidad y dramáticas, tan propias de nuestro tiempo” concluyo. -

IGLESIA CATÓLICA GOYA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web