Política

Presentación oficial del candidato a presidente por Libres del Sur

El próximo jueves 20 estará arribando a Corrientes el candidato de presidente por el partido Libres del Sur, Jesús Escobar, en el marco de su recorrida regional, llevando las propuestas progresistas de la fuerza que -a escala local- es liderada por Gabriel Romero.

Escobar es presidente de Libres del Sur de la provincia de Neuquén. Tiene 52 años, casado, con dos hijas. «En su juventud, en la escuela secundaria, fue presidente del Centro de Estudiantes del Cpem 6 de Cutral Co; mas tarde presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Fue electo diputado provincial para el mandato 2003/2007, y reelecto legislador en los años 2011 y 2015.
También se desempeño como convencional constituyente en 2005.

En 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

Su postura «es la superación de la grieta y poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Que sea portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no sólo los que tienen plata y poder».

«Las elecciones del año que viene son el momento de empezar a construir la esperanza y el futuro» expresa en un comunicado institucional Libres del Sur.

Definiciones

El dirigente tuvo tajantes declaraciones luego de conocerse los últimos datos del Indec.

«La respuesta a la pobreza de este Gobierno insensible es más ajuste. La gente no sólo no llega a fin de mes, no tiene para comer. El dato más preocupante de los números del Indec es que la mitad de los pobres son jóvenes», aseguró Escobar. «De acuerdo a los datos que difundió hoy el Indec 17.000.000 personas en la Argentina hoy son pobres, 4.000.000 indigentes y el 51 por ciento de ambas categorías son jóvenes. La principal causa de este flagelo es la inflación que día a día se come los bajos salarios de los trabajadores y trabajadoras», afirmó y sostuvo que «la inflación es el plan funcional para el equilibrio fiscal que pide el FMI y el ajuste es sobre los más pobres: comedores, merenderos, espacios productivos, programas de ayuda».

POLÍTICA LIBRES DEL SUR CANDIDATO JESUS ESCOBAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web