Policiales

Presidente de Sociedad Rural dijo que en Corrientes el cuatrerismo es una mafia organizada

El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, el médico veterinario Marcos Grisetti, aseguró que el robo de ganado en la provincia “mafia organizada”. Explicó que se trata “de un delito grave desmoraliza al productor, genera angustia”. Los ruralistas piden desde hace meses al gobernador que haga cambios medulares en la policía provincial e inversión, para combatir el delito rural.



El presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, médico veterinario Marcos Grisetti, habló sobre el abigeato, flagelo que tiene en vilo a los productores ganaderos de esta ciudad y la zona. Opinó que la policía provincial debe cambiar su línea de acción y hacer más inteligencia, al advertir que el abigeato es una “mafia organizada” porque está el que roba, pero también el que comercializa por lo que sugirió atacar a ambos sectores delictivos. Consultado si el crecimiento de este delito se debe al contexto económico adverso que atraviesa el país, dijo que no, al señalar que si la gente tiene hambre tranquilamente puede cazar un carpincho para comer, por ejemplo, en vez de robar. Dejó entrever que los productores ven con buenos ojos que se haya creado un destacamento del PRIAR en Desiderio Sosa, pero advirtió que la infraestructura no es todo.



“El abigeato es un problema grave, no solo por el daño económico que genera, sino porque este flagelo desmoraliza al productor, genera angustia y realmente cuesta seguir adelante con la producción, es decir, genera un desánimo muy grande porque todos sabemos lo que cuesta hoy en Argentina producir algo, y si encima te roban termina siendo un perjuicio económico gigantesco” indicó.

Santo Tomé, zona caliente



El dirigente ruralista habló de su zona “lamentablemente, este es un flagelo que afecta a toda la provincia y Santo Tomé se ha transformado en los últimos tiempos en una zona caliente, se sumó a Alvear y La Cruz donde hay campos que han dejado de producir a causa del robo de ganado así que imagínense el tamaño del problema, más de 50 mil hectáreas que ya no producen, por lo que es algo realmente grave”, sostuvo.



Recordó que en abril pasado que “la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes ya hizo un duro planteó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la oportunidad estuvimos todos los presidentes de las Sociedades Rurales de Corrientes y hablamos con el Ministro Buenaventura Duarte, y ese mismo día empezamos a tener respuestas, ese mismo día agarraron a algunos delincuentes, pero ese interés que se generó se debe mantener el tiempo, no se debe desvanecer con el tiempo”.



A los reclamos de mayor accionar policial y judicial se debe agregar la falta de inversión estructural por parte del gobierno de la provincia, en Caá Catí, el intendente de esa comuna tuvo que aportar las postas sanitarias rurales que posee su municipio para que los policías rurales lo usen de unidades debido a que no tienen espacios acondicionados para estar y trabajar en las extensas zonas rurales.



"Me reuní con la delegación del PRIAR en Caá Catí, están habiendo dificultades, generamos algunos acuerdos para que edificios municipales que están en las zonas rurales, como primeros auxilios, sean usados como lugar de refugio para que se puedan hacerse controles y operativos sorpresa", explicó a inicios de junio pasado el jefe comunal de Caá Catí.

DELITO GRAVE MAFIA ORGANIZADA SANTO TOMÉ RURALISTAS ABIGEATO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web