Política

Presupuesto 2018: Para Ast esta herramienta permitirá direccionar de la mejor manera los recursos

Crédito: 81650

Señaló que es un instrumento fundamental y que contribuirá a evitar la “discrecionalidad por parte del Ejecutivo”. Destacó la predisposición entre sus pares y del equipo de la gestión saliente para lograr la aprobación.

 

El Concejal Norberto Ast (UCR) hizo especial hincapié en que el Presupuesto 2018, aprobado hoy en sesión especial del Concejo Deliberante, delimita “cómo disponer de los recursos y brinda previsibilidad a la futura administración de Eduardo Tassano”.



“No es lo mismo para una nueva gestión empezar sin un presupuesto aprobado, teniendo que administrar los fondos discrecionalmente, que contar con esta herramienta que permite direccionar de la mejor manera los recursos que son de todos” explicó.



Ast señaló: “Se trata de un instrumento valioso para la futura gestión municipal, que podrá trabajar con tranquilidad en pos de los vecinos, llevando adelante obras orientadas a mejorar su calidad de vida”. Asimismo, resaltó que el Presupuesto 2018, que contempla 3.325 millones de pesos, también será de utilidad para para saldar deudas contraídas.



Además, el edil radical destacó la predisposición y los acuerdos alcanzados con sus pares y la gestión saliente: “Fue de su suma importancia el diálogo entre oficialismo y oposición, en un marco democrático, respetando las opiniones de todos, más allá de las diferencias”.



También, remarcó que el Presupuesto surge del trabajo de los equipos técnicos de Eduardo Tassano y Fabián Ríos y subrayó: “Desde el Concejo respaldamos la labor que llevaron adelante y le dimos la legitimidad necesaria desde el punto de vista normativo”.

 

 

NOTA RELACIONADA



El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018

 

En el legislativo comunal el proyecto contó con 16 votos a favor y una abstención en la votación en general. En cuanto a la votación en particular, hubo discrepancias entre los ediles que rechazaron dos artículos del mismo. Desde ambas bancadas, destacaron el trabajo en conjunto y el consenso logrado para brindar esta herramienta a la gestión entrante.



El Concejo Deliberante llevó a cabo la Sesión Especial en la que los ediles aprobaron el proyecto enviado por el intendente electo sobre Presupuesto Ejercicio Fiscal 2018. La misma contó con la presencia de 18 ediles incluida la presidencia.



Pasado el mediodía el titular del legislativo comunal, José Salinas, dio inicio a la sesión en la que el Cuerpo dio tratamiento especial al proyecto de Presupuesto 2018. Constituidos en comisión, los ediles emitieron un despacho de la mayoría que fue aprobado por 16 votos a favor y con la abstención del edil del partido Libres del Sur, Gabriel Romero.



Romero argumentó su postura sosteniendo que “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias, pudiendo estar el sobrevaluado en lo que tiene que ver con la recaudación propia, ya todavía estamos en proceso de discusión de la tarifaria la cual puede modificarse”.



Continuamente el Cuerpo legislativo se dispuso a la votación en particular del articulado del proyecto, habiendo disidencias entre los ediles.

 

De la totalidad de los presentes, 14 votar a favor y los concejales Ataliva Laprovitta, Omar Molina y Gabriel Romero se opusieron a los artículos 8 y 12 en particular.



Finalizando la sesión el edil justicialista Ataliva Laprovitta agregó que “le dimos al intendente entrante una gran herramienta, aunque hubiera sido necesario poder terminar la discusión de la Tarifaria para llegar a un valor más aproximado”.



Conjuntamente su par de bancada, Omar Molina, dijo que “la actitud del bloque del Partido Justicialista y sus aliados ha sido proteccionista en cuanto a las herramientas financieras que necesita una gestión, no todo lo contrario”.



Asimismo, por parte del interbloque Encuentro por Corrientes, Hugo Calvano se expresó destacando “la importancia del consenso arribado en la sesión dejando  expreso la voluntad de que estamos dando un paso institucional importante”.



En ese sentido, Norberto Ast, destacó “el trabajo y la predisposición de trabajo de los concejales, así como con del equipo técnico del intendente Fabián Ríos”. Además agregó que el Presupuesto es “una expectativa que se va a ejecutar y poner en marcha y luego seguramente tendrá correlación con la parte ejecutada”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web