Con tratamiento exprés pasó por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y será tratado en el recinto, el miércoles que viene. Prevé más de $17 mil millones en déficit y autoriza gran volumen de deuda.
Como lo anticipó el propio oficialismo provincial el proyecto de Presupuesto 2022 tendrá tratamiento rápido y aprobación gracias al control total del Gobierno provincial en las cámaras de diputados y senadores provinciales.
Este martes el proyecto de inversiones y gastos para el año que viene, tuvo dictamen favorable en la comisión de Hacienda de la Legislatura provincial. dicha comisión integrada en su totalidad por legisladores oficialistas: Norberto Ast (UCR), Héctor López (UCR), Lorena Lazaroff (PRO) y Horacio Pozzo (ELI).
El proyecto de Ley fue enviado con un mes por fuera del término constitucional, debió ser enviado antes del 30 de octubre y se envió el 30 de noviembre. Entre varios puntos lo que prevé el flamante cálculo de gastos e inversiones es más déficit: $17.00 millones y además, pide autorización para tomar deuda sin dar detalles para qué será ocupada. Establece que ese déficit será justamente financiado con crédito público: 8.183 millones, más $12.500 millones “de nuevos financiamientos”.
Hay que recordar que este año que culmina la administración provincial quedó con otra deuda, a proveedores, un pasivo que supera los $8.500 millones.
NOTA RELACIONADA