Política

Presupuesto Provincial 2017: El ministro Vaz Torres le apuntó a la pesada herencia

Crédito: 37504

Apenas veinticuatro horas de vida tiene en la legislatura correntina el expediente del proyecto de Presupuesto Provincial 2017 y con solamente dos sesiones por delante para su tratamiento y aprobación. Y ya levantó un montón de chisporroteos políticos y económicos.



Uno de los que recogió el guante fue el ministro económico de Horacio Ricardo Colombi. Falto de creatividad, Enrique Chirulo Vaz Torres le apuntó a “la culpa de Cristina” y a la pesada “herencia” que “recién ahora nos permite tener números más claros”.



Como que las cuentas de la Provincia nunca estuvieron claras, jamás rendidas en tiempo y forma, con los salarios más pobres del país, juntamente con los índices más bajos de pobreza e indigencia de Argentina. Y aquí Fernando De la Rúa, Néstor ni Cristina, nada tienen que ver.



Lo cierto es que fuera de término, el Gobierno de Colombi hizo ingresar a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2017, insistentemente reclamado por todas las bancadas, especialmente desde la oposición.



Ricardo Colombi se sostenía sobre su interpretación que aún el envío se encontraba en los plazos legales para la presentación; mirándose en el espejo nacional “porque –dijo-, también la ley de leyes estaba en tratamiento en el Congreso”.



Vaz Torres analizó que el avance del proyecto de presupuesto nacional 2017, con media sanción en Diputados, permitiéndose tener un panorama claro para la proyección provincial. “Con media sanción en Diputados de la Nación podemos cerrar a nivel local y esperar la media sanción en el Senado, considerando que ya habría acuerdo”.



“Ahora tenemos números más realistas; los números vinculados a la pobreza que tanto nos afectó; para muchos resulta que de golpe este Gobierno que recién comienza, fabricó todos los pobres, como si eso no fuera la consecuencia de los desmanejos que hizo Cristina Fernández de Kirchner, que ocultaba la pobreza”, aseguró Vaz Torres.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web