El Juez de Garantía, Daniel Insaurralde, dictó la prisión preventiva para Federico Duarte, Andrea Franco, Valentín Vargas y Ramona Vargas, acusados por el homicidio de Jorge Duarte, ocurrido en la madrugada del 7 de julio en una vivienda de Paso de los Libres.
Federico Duarte, principal sospechoso, se abstuvo de declarar en la audiencia de formalización de la imputación, donde se le atribuyó el delito de «Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento». El abogado defensor de Duarte, Jonathan Viaut, solicitó el uso de una pulsera electrónica y prisión domiciliaria para su cliente, argumentando la falta de antecedentes penales y el peligro de fuga. Sin embargo, el juez desestimó la petición y ordenó la prisión preventiva.
El fiscal Facundo Sotelo, en su acusación, sostiene que Duarte y Franco apuñalaron, golpearon, dispararon y dieron muerte a Jorge Duarte, y luego cavaron una fosa de 2 metros por 2 metros para ocultar el cuerpo. Valentín Vargas y Ramona Vargas fueron imputados por el delito de «Encubrimiento agravado» por su presunta participación en la ocultación del crimen.