Política

Procesaron a un fiscal que había denunciado amenazas

Crédito: 65917

El fiscal Alvaro Garganta procesó y citó a indagatoria a su colega Fernando Cartasegna, quien denunció amenazas en su contra y luego se tomó licencia. La decisión de Garganta se dio tras detectar una serie de irregularidades que podrían involucrar a otras dependencias de la justicia e incluso a funcionarios policiales.

 

La resolución menciona desde carátulas de causas en blanco, faltante de efectos secuestrados en procedimientos, documentos falsificados y atrasos en diversos expedientes.

 

Cartasegna está acusado de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de medios de prueba y falsedad ideológica de documentos públicos.

 

La declaración indagatoria todavía no tiene fecha. Antes, Cartasegna debería ser suspendido de su cargo, mediante un jurado de Enjuiciamiento o por la vía de un sumario de la Procuración.

 

Además de Cartasegna, actualmente internado en una clínica psiquiátrica, el fiscal procesó a parte de su equipo de trabajo: el secretario letrado, un auxiliar y una empleada encargada de la mesa de entrada de la fiscalía.

 

Cartasegna estuvo al frente de la UFI 4 de La Plata hasta el 3 de mayo cuando habría sido atacado en su despacho. Ese día, el fiscal sufrió un intento de ahorcamiento y fue golpeado, maniatado y encerrado en su despacho. El episodio fue muy sospechoso. Luego se sumó un tiroteo en la puerta de su casa, cuando ya estaba con licencia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web