Interior

Productores Citrícolas pusieron en marcha equipos solares para sistema de riego

En la localidad correntina de Bella Vista, pusieron en marcha equipos fotovoltaicos adquiridos gracias a aportes nacionales y de la Universidad Nacional del Nordeste como unidad ejecutora.

Se trata de aportes no reintegrables otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), otorgados al proyecto generación solar para sistema de riego existentes para productores agropecuarios asociados a la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios Bella Vista Limitada (CAPSIC). Además de la UNNE, la iniciativa contó con el apoyo y asesoramiento de la empresa ENCORSA.

A través de este programa del COFECYT seis productores de la CAPSIC fueron beneficiados con $5.000.000 para la adquisición de paneles fotovoltaicos destinados al bombeo de agua. En la oportunidad se puso en funcionamiento el sistema fotovoltaico del productor citrícola Jorge Haberle, conectado al equipamiento de riego.

Participaron de la entrega el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Sebastián Sánchez, y la referente de la Incubadora de Empresas UNNETEC INNOVAR, Clarisa Tripaldi.

EN BELLA VISTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web