Desde la Sociedad Rural de Corrientes pidieron la prórroga a raíz de la situación crítica que dejó el déficit hídrico en algunos campos de la provincia.
La situación de los productores correntinos es cada vez más crítica debido a las consecuencias que dejó la sequía y la falta de lluvias en los campos de la provincia. En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, exigió la extensión de la Emergencia Agropecuaria.
"Venimos solicitando que se extienda la emergencia agropecuaria por la situación de Corrientes por el clima duro que todavía no ha terminado. Las consecuencias de la sequía todavía las estamos soportando si bien ha llovido en muchos lugares", explicó Velar.
Asimismo dijo que "se da en el marco de una Ley nacional de emergencia que exige ciertas formalidades para lograr la prórroga que vence ahora a fines de junio. Hay que realizar ciertos procesos para acompañar a productores en ciertos beneficios".
Asimismo, el titular de la rural explicó: "Hay que entender la circunstancia que atraviesa el productor, y vemos a un gobierno nacional que mira para otro lado, que no ha sacado ni una medida operativa que acompañe al productor".
"El productor tiene un enorme potencial, pero ahora estamos en franco retroceso por la falta de medidas de un Estado que está ausente. Hoy estamos detrás de las producciones de Brasil y Paraguay", agregó.
Por otra parte, remarcó que "el potencial está, hay una enorme riqueza natural, tenemos tecnologías, pero tenemos el freno de las políticas nacionales que son anacrónicas".
"La realidad de lo que viene sucediendo en este gobierno nacional, está demostrando a las claras que está terminando el mandato y no hay ninguna posibilidad de asistencia, no concretaron ni una medida que acompañe la dificultad enorme de la ciudadanía argentina", concluyó Velar.