Policiales

Prófugo por un homicidio fue detenido por amenazar a una mujer

Crédito: 14972

Un joven de 18 años, de amplios antecedentes en casos de riñas, lesiones y amenazas, fue detenido el jueves a la noche después de ocasionar disturbios en la vía pública y hostigar a una mujer que llevaba a su hijo en brazos, en la zona Sur de la capital correntina.

 

Se trata de Ezequiel Yonatan R., alias “Con”, a quien efectivos de la Sección Investigaciones de la comisaría Decimoquinta redujo en calle Cabo de Hornos del barrio Juan XXIII.

 

Pedidos de auxilio de una señora obligaron a los policías a interceder, buscar en la zona y apresar a “Con” en total estado de alteración.

 

Debido a una razón de jurisdicción, el joven fue trasladado a la comisaría seccional Duodécima, donde establecieron que el muchacho estaba prófugo en un caso de homicidio registrado el año pasado en el barrio Villa Patono.

 

El 7 de marzo de 2015, este joven y su hermano de apodo “Picachu” participaron de una gresca con el uso de armas blancas en la que atacaron a Domingo Jorge Gómez, de 21 años.

 

En la ocasión, Gómez sufrió gravísimas heridas que provocaron su fallecimiento el 10 de marzo, mientras estaba internado en el Hospital Escuela.

 

Testigos de la reyerta espantaron a los agresores. Y entre tanta desesperación hubo llamados a la Policía y el pedido de una ambulancia.

 

Al ver que su hijo se desangraba en la vía pública el padre de Domingo pidió auxilio a los gritos hasta lograr que un conocido del barrio decidiera usar su motocicleta para transportar al muchacho hasta el Hospital Escuela.

 

A modo de represalia, amigos y familiares de la víctima atacaron con piedras la casa de los hermanos acusados y terminaron incendiándola.

 

Unas pocas horas después del incidente de sangre también personal de la comisaría Decimoquinta apresó a “Picachu” cuando caminaba al costado de avenida Maipú en dirección a la Ruta Nacional 12, adonde pretendía llegar para buscar que alguien lo llevara hacia una localidad del interior.

 

Sin embargo, su hermano evitó a la Policía durante más de un año hasta que antenoche lo denunciaron por causar incidentes en la vía pública e intimidar a una mujer que cargaba a un menor en brazos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web