Info General

Pronostican que este invierno será el más cálido de los últimos años

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el invierno de este año será uno de los más cálidos de los últimos tiempos, sobre todo en el Centro del país y del Litoral.

Con la llegada del mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo público su pronóstico sobre cómo será el invierno en Argentina. A raíz del informe, aseguraron que las temperaturas en el Centro y el Litoral del país serán más cálidas de lo normal y se espera que haya un 55% de probabilidad de que se registren “temperaturas superiores a lo normal” durante la temporada.
En cuanto a las precipitaciones, los especialistas pronosticaron que en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, las lluvias serán “normales o inferiores”. Mientras que en el extremo norte argentino se espera que las precipitaciones se mantengan dentro del rango habitual. En cambio, en las provincias del NOA habrá una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal, según explicó la entidad.
Cabe destacar que estos pronósticos son solo una estimación y pueden variar a lo largo de la temporada. Por eso, es recomendable estar atentos a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional para tomar las precauciones necesarias ante los posibles cambios del clima.

Cómo se analizaron estas temperaturas

A raíz del informe que publicó el Servicio Meteorológico Nacional sobre las previsiones del clima para los próximos tres meses, mencionaron cómo afectara el fenómeno del Niño Oscilación del Sur. De acuerdo a lo que explicaron se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3%. Esto detalla las probabilidades previstas para cada categoría en cada región señalada y para el trimestre pronosticado.
Para el este de La Pampa, Córdoba, este de San Luis, Buenos Aires y el Litoral anunciaron que las temperaturas sean “superiores a lo normal”. En tanto, para Cuyo, noroeste, norte y sobre el oeste de Patagonia, las temperaturas serán “normales o superiores”. Por el lado del este de la Patagonia, las temperaturas serán “normales” y en el sur del país, habrá temperaturas “por debajo de lo normal”.

SMN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web