Info General

Pronto liberarán a Morotí: una comadreja albina hallada en Corrientes

Desde el Centro Aguará informaron que el marsupial "ya pasó por un chequeo sanitario completo previo a su liberación". La misma fue rescatada en una vivienda familiar de la capital correntina.

Morotí, como la bautizaron los voluntarios, ingresó al Centro Aguará a finales del mes de noviembre. Se trata de una especie joven de Comadreja Overa, que fue rescatada en una vivienda familiar en la ciudad de Corrientes.

El pequeño animal tenía un estado general bueno, pero presentaba deshidratación y bajo peso. Según detallaron con los días fue recobrando fuerzas, peso y a sentirse más animado. "También pasó por un chequeo sanitario completo previo a su liberación", destacaron desde la organización.

La peculiaridad del caso, indudablemente es su coloración blanca llamada "Albinismo", que es la falta de pigmentación o color en piel, ojos, pelo, plumas o escamas.

Según indicaron, "Morotí está lista para ser liberada". Vale mencionar la importancia de su especie como aliadas al humano, ya que las mismas controlan (gracias a su alimentación) poblaciones de alacranes, garrapatas, cucarachas, arañas, serpientes y otros animales.

A las comadrejas comúnmente se las confunde con roedores, pero ellas son marsupiales, es decir que la hembra pare sus crías y termina de criarlas en un saco externo de su vientre (Marsupio).

Este caso es un ejemplo de la importancia de conocer nuestra fauna autóctona para así juntos cuidarlas y protegerlas.

CONSERVACIÓN COMADREJA CENTRO AGUARA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web