Los titulares de los gimnasios se manifestaron esta mañana en plaza La Cruz, pidiendo que los dejen seguir con su actividad. "Vivimos el momento con mucha angustia, ya que otra vez fuimos castigados por esta situación, este asueto y cierre de gimnasios particularmente. Todas las otras actividades pueden trabajar con horarios reducidos y otros cambios, mientras que los gimnasios otra vez deben cerrar sus puertas", dijo Vicente Farias.
"Quedó evidenciado con más de 90 días de protocolo, que se cumple a rajatabla y sirve. Porque cuando nos tocó cerrar por alguna investigación de trazabilidad, los resultados han sido negativos para contagios dentro de los gimnasios y han podido volver a abrir a los cinco días", agregó en LT7.
"Esto nos marca que el protocolo esta bien y genera muy buenos resultados, porque se cumple y sirve para cuidar a las personas. Y los alumnos estan contentos y conformes con las medidas y siguen yendo a los gimnasios, que han levantado un poco la cabeza. Y ahora nuevamente nos vemos golpeados",.
"Lo que decimos es: ¿Hay alguna manera de que prueben que los gimnasios somos un lugar de contagio? No hay. Lo que hicimos en estos 90 días de protocolo es excelente y hemos trazado una nueva forma de trabajo con la que los alumnos conviven y es el protocolo", remarcó.
"Lo que pedimos es seguir trabajando, porque hay pruebas de que el protocolo funciona, ya que se respeta a rajatabla y no se han dado contagios en gimnasios: pese a que hubo alumnos positivos, no contagiaron a nadie dentro del gimnasio", cerró.