El gobierno de la provincia sumó un nuevo episodio a la falta de transparencia en el manejo de la cosa pública, ayer, la conferencia de prensa de la precandidata a Presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich fue propalada por la oficina de prensa de la Gobernación. El gobernador dijo ser “soldado” de la causa partidaria liderada por el PRO. Se comparó en ese marco con los granaderos y el General San Martín. Toda la actividad y contenido proselitista fue cubierto con recursos estatales. Se suma al uso de los aviones y helicóptero oficial, para la movilidad proselitista del mandatario provincial.
“El gobernador Valdés le planteó a Patricia Bullrich cuáles son las necesidades de Corrientes”. Así tituló la Dirección de Información Pública un envió a todos los medios de comunicación y periodistas de toda la provincia, ayer a las 17.41.
Se trata de la visita proselitista de la precandidata a Presidente por el PRO dentro de la alianza opositora nacional Juntos por el Cambio (JxC). Dicha actividad partidaria fue cubierta con recursos estatales que deben informar sobre actividades oficiales y protocolares.
Bullrich estuvo en Corrientes capital ayer por la siesta en el Club San Martín. Y todo el contenido enviado por el organismo estatal, es partidario. Incluso con fuertísimas crítica al gobierno nacional, al Presidente, Vicepresidenta de la Nación y el ministro de Economía de la nación a quien llamó “chirolita”.
En ese marco el gobernador se proclamó “soldado” de la causa de JxC y se auto percibió: “A lo mejor porque de acá salieron los Granaderos y el General San Martín”.
Siempre con el uso de recursos estatales para cuestiones partidarias, el gobernador dijo: “Cuando viene un precandidato a presidente de la Nación de nuestro espacio político, a nosotros nos llena de orgullo, porque son personas íntegras, capaces, que realmente tienen la vocación de cambio”.
El uso de recursos estatales para actividades partidarias por parte del mandatario provincial, siempre está en una zona oscura. Por ejemplo, el uso de los aviones oficiales y helicóptero. Nunca se sabe cómo y con qué se traslada de provincia a provincia cuando va a apoyar a sus correligionarios. Las últimas dos veces fueron Santa Fe y Córdoba. Donde además, le fue mal, perdieron los candidatos apoyados por el correntino.
El usufructo para cuestiones personales, partidarias de recursos estatales es un delito. Extrañamente hasta ahora el gobernador no fue denunciado por dichas cuestiones. O al menos, un pedido de explicaciones por parte de legisladores o ciudadano alguno sobre el uso de esos recursos que son de todos los contribuyentes provinciales, para cuestiones partidarias y particulares.