Una de las localidades más afectadas , por el ultimo temporal que azoto el interior provincial , es la localidad de Curuzu Cuatia, por lo que desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en la mañana de este lunes 1, acudió con recursos paliativos y con el fin de realizar relevamiento de los daños en los distintos barrios afectados. Del mismo modo se realizo relevamientos en Concepción.
La Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario a cargo de la Licenciada Carolina Carranza, estuvo al frente del operativo, donde además de realizar relevamientoS de los daños, se procedió a la entrega de módulos alimentarios y botellas de agua mineral a las familias de los barrios afectados, algunos de los cuales se hallaban evacuados en La Vieja Estación del Ferrocarril.
Se realizaron relevamientos en los Barrios Norte y Santa Rosa, con el acompañamiento de personal y funcionarios del municipio local, donde las intensas precipitaciones con ráfagas de viento y caída de granizo de tamaño considerable, provocaron graves daños : como voladuras de techos, viviendas inundadas y perjuicios en las pertenencias personales de las familias afectadas.
Los datos recabados y las observaciones realizadas serán analizados en el menor tiempo posible, para la organización de una respuesta adecuada.
En Concepción
Por su parte desde el Ministerio de Desarrollo Social también se dispuso de otro equipo técnico perteneciente a la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario con destino a la localidad de concepción, también en la mañana de este lunes 1 de octubre, donde llevaron adelante relevamientos en los barrios más afectados.
NOTA RELACIONADA
Curuzú Cuatiá: evacuaron a más de 40 personas tras el fuerte temporal
Debido a las fuertes tormentas que azotaron a Curuzú Cuatiá en la madrugada del domingo, unas 44 personas fueron evacuadas y trasladadas a un centro municipal. Según estimaciones locales, en una hora cayeron 50 mm. y en total en toda la noche fueron más de 150 mm.
El CIC de Curuzú Cuatiá fue el primer centro que se abrió el domingo por la madrugada, minutos después de las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad, con ráfagas de viento y granizo.
El fuerte temporal provocó el desborde de los arroyos circundantes a la ciudad y el anegamiento de decenas de familias, sobre todo, las ubicadas en zonas periféricas, que, conforme al paso de los minutos, fueron siendo evacuadas.