En el marco del Operativo “Frontera”, Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo este martes un procedimiento contra el tráfico ilícito de Estupefacientes, incautándose (7,763 gramos) de Marihuana.
El procedimiento fue efectuado en circunstancias que los Gendarmes realizaban un Control en el acceso Puente Interprovincial CHACO-CORRIENTES; al arribar al mencionado control un Ómnibus de transporte de pasajeros que une las ciudades de Corrientes y Resistencia, en el que se trasladaba un ciudadano de sexo masculino mayor de edad, al momento del control del mismo, poseía un Bolso de mano. Del control efectuado al bolso se constató que en el interior del mismo se hallaban nueve panes rectangulares de sustancia vegetal compacta, aparentemente a la denominada sustancia estupefaciente (Marihuana).
Lo que una vez realizada la prueba da positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), arrojando un peso total de SIETE KILOS CON SETECIENTOS SESENTA Y TRES GRAMOS (7,763 KGS).
Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de Corrientes, quien interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó la detención del ciudadano, la incautación de la sustancia e iniciación de las actuaciones correspondientes