Los 109 puesteros que en abril del año pasado vieron cómo el galpón donde por 20 años vendieron diversos productos se convertía en cenizas en agosto fueron trasladados a las carpas que alquiló la Comuna. Ahora tras remendar los plásticos en varias oportunidades esperan la finalización de las obras en el predio ubicado por avenida Laprida, en el barrio San Gerónimo, donde la Provincia apura los trabajos.
En contacto con este medio, Juan, uno de los delegados del lugar, destacó que si bien aún no tienen fecha fijada para la mudanza, por lo que pudieron saber el predio estaría listo para finales de agosto. “Hemos esperado mucho y las condiciones en la carpa cada día están peor, hace unas semanas una tormenta de viento movió la estructura y en la madrugada la lluvia volvió a romper parte de la carpa que hoy estamos reparando entre todos, como lo hemos hecho desde hace un año que nos mudamos y debimos ir resolviendo los distintos problemas que se presentaron”, dijo el vocero de los trabajadores.
El predio que construye la provincia en el barrio San Gerónimo, albergará a los 109 en boxes individuales y cerrados, lo que convertirá al lugar en un cómodo paseo de compras el cual además tendrá un patio de comida donde estarán los carritos de comida que desde hace años trabajan en la zona.
“Estamos ansioso, solemos pasar por el lugar y vemos que las obras están muy avanzadas, por la información que tenemos la entrega podría darse a fines de agosto”, confirmaron los trabajadores. Así los puesteros del mercado Virgen de Itatí, buscan cerrar la parte más triste de su historia, la cual les hizo perder todo y empezar de cero.
“Hace más de un año que la estamos remando, las ventas son cada vez más bajas y las pérdidas fueron muy importantes, pero lo mejor de todo es que esta triste situación, hizo que nos unamos, que hablemos más entre nosotros y así lo fuimos superando”, insistió Juan, con una mirada llena de esperanza respecto al futuro cercano.
A poco de la mudanza, los trabajadores destacan que fue un año difícil, donde debieron buscar alternativas de subsistencia, “los que estamos acá somos en su mayoría vendedores de toda una vida, por eso decidimos quedarnos y pelear”, remarcaron. s
En agosto los 109 vendedores fueron ubicados en la plaza del Mercosur, ahora crece la expectativa para el traslado al nuevo predio.
HOY LAS CARPAS DE LA ROTONDA ESTÁN DETERIORADAS Y CON GRAVES PROBLEMAS.
Caída de las ventas
La crisis a lo largo del último año se fue acentuando, tras haberlo perdido todo y comenzar de cero, los comerciantes del mercado de la rotonda, se esperanzan en salir adelante en las nuevas instalaciones.
Aseguran que cayó a más de la mitad las ventas desde que se incendió el mercado lo que afectó de manera su economía familiar. “Hay días que no entra nadie a las carpas”, cuentan.