Nacionales

Pullaro encabeza una reunión de la Junta de Seguridad con el crimen de “Pillín” como telón de fondo

 

“El jueves convocamos a esta Junta de Seguridad, con un temario que voy a leer. Indudablemente el hecho del fin de semana amerita que tengamos que agregar un tema al final”, dijo el gobernador Maximiliano Pullaro en la tarde de este lunes, al encabezar una reunión de la Junta Provincial de Seguridad que había sido convocada la semana pasada.

El mandatario encabeza esta tarde la reunión en la sede Rosario de la Gobernación, con el doble crimen del sábado por la noche a la salida del estadio de Rosario Central.

Al menos tres personas mataron a tiros al histórico jefe de la barrabrava Canalla, Andrés “Pillín” Bracamonte, y a su ladera Daniel “Rana” Atardo.

Al inicio del encuentro de la Junta de Seguridad, Pullaro dijo que “nos pareció prudente hacerla aquí en Rosario para también poder llevar un poco de tranquilidad y que podamos intercambiar algunas cosas, por lo menos lo que se puede saber del hecho del fin de semana”.

El gobierno decidió mantener el encuentro, que estaba previsto desde antes del doble crimen que sacudió a la ciudad, e incluyó el asesinato de Bracamonte en el temario a tratar.

“Voy a leer los temas que habíamos acordado para la exposición del día de la fecha”, dijo el mandatario al iniciar el encuentro, flanqueado por su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

“Y agregaríamos -continuó- un sexto punto después de los sucesos en la cancha de Central el día sábado a las 21.45”.

Entre los temas previstos para el encuentro, se destacan la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario; la reforma de los procesos de capacitación y formación policial; la cobertura de vacantes en el Poder Judicial; y la circulación de violencia e indicadores de productividad policial, según informó la Casa Gris.

La Junta Provincial de Seguridad es un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia, y cuenta con la participación de representantes de los tres poderes del Estado con el objetivo de facilitar el diálogo entre las distintas esferas en los temas referidos a seguridad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web