Nacionales

Pullaro, sobre posibles cortes de luz en el verano: “Nación no va a llegar a atender la demanda energética”

 

“Estuvimos reunidos hace un mes atrás y fueron muy claros”, dijo este viernes el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, sobre la charla que mantuvo con autoridades del área energética de Nación.

“Entienden que no van a llegar con la demanda energética que va a tener el país”, explicó el gobernador, para ratificar que “en los momentos picos están por debajo del 10% del consumo en función de la capacidad de producción de energía que tiene el país”. Una diferencia muy amplia.

Pullaro participó este viernes junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y al titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, de una recorrida por la nueva estación transformadora de la compañía estatal ubicada en Ovidio Lagos y Catamarca de Rosario.

Allí, el mandatario radical señaló que “en algunos momentos puede llegar a no abastecerse la demanda de energía que tiene la Argentina”, durante los picos de consumo en los días más calurosos del verano.

“Nos pidieron que seamos cautos y que podamos comunicar este problema para que todos empecemos a cuidar la energía y tengamos las condiciones para saber que puede suceder y prepararnos”, señaló.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial y telemediciones: los cambios que planea la EPE para digitalizar el servicio

A su tiempo, Marcucci abrió el paraguas antes de que se inicien las precipitaciones. “Vamos a ayudar al Gobierno nacional en lo que sea necesario, pero es responsabilidad del Gobierno nacional entregarnos energía suficiente”, aclaró el presidente de la EPE.

“Entonces, esperamos que Nación se ordene, que pueda encontrar formas para darnos la generación suficiente, porque nosotros somos una empresa distribuidora”, se distanció el ex diputado provincial de la UCR.

Estación transformadora


La nueva estación rosarina de la EPE es una obra “estratégica” que se encuentra en su etapa final y beneficiará a 80.000 usuarios del macrocentro y de la zona noroeste de la ciudad.

La inversión supera los 9 mil millones de pesos y es parte del plan integral de modernización, optimización del servicio y mejora de la eficiencia de la EPE, informó el gobierno provincial por medio de un comunicado.

Marcucci detalló quiénes serán los beneficiarios de la nueva estación transformadora: “Desde calle Francia a bulevar Oroño, desde Pellegrini al Río, afectará a 26.000 usuarios, unas 80.000 personas van a ver mejorada su calidad de servicio con menos cortes, menos problemas de prolongación de esos cortes con mejoras de tensiones, pero también con gran capacidad futura: 80 megas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web