Policiales

Qué declaró el amigo del senador Pellegrini que viajó con Laudelina a la Capital

Agustín Ybarra, uno de los choferes que trasladó a Laudelina, tía de Loan Peña, y su hija Macarena a la Capital provincial para la declaración de la hipótesis del accidente, declaró ante la Justicia Federal de Goya como testigo en la causa por la desaparición del niño. Ybarra, amigo personal del senador provincial Diego Pellegrini, reveló detalles sobre el viaje que realizó con el abogado José Fernández Codazzi y las dos mujeres desde 9 de Julio hasta Corrientes.



«Yo soy amigo de Diego Pellegrini, ese día me había ido con él hasta Esquina, ahí estaba José Codazzi, a quien conozco hace rato. En un momento él (Codazzi) se iba a ir hasta 9 de Julio y no sé cómo salió la conversación me dijo acompañáme, le digo a Diego Pellegrini y me dijo si acompañale», declaró Ybarra.



Dando más detalles, contó: “Fui en un Passat gris, ese vehículo es de Diego Pellegrini. Vinimos solo los dos, José Codazzi y yo. Llegamos a 9 de Julio, yo me fui manejando, él me indicó donde tenía que ir a la casa de su cliente. Salió él con una señora y una chica. De ahí nos fuimos hacia Desmochado. Llegamos a Desmochado y ahí nos esperaba Diego Pellegrini, en la estación de servicio, no se como se llama, para cambiar de vehículo. Nosotros nos habíamos ido en el auto de Diego Pellegrini porque la camioneta de José Codazzi estaba en el lavadero. Ahí le devolvió el auto. Nosotros nos fuimos en la camioneta a Corrientes con las dos señoras que le habíamos llevado de 9 de Julio. Ahí ya manejó Codazzi porque era la camioneta de él. En la camioneta José Codazzi manejaba, yo de acompañante, ahí supe el nombre de la señora se llamaba Laudelina y la hija supe el nombre de la hija después, se llamaba Macarena”.



Ybarra también habló sobre su relación con Pellegrini. «Yo soy amigo de él hace muchos años, he ido en varias oportunidades con él a Esquina. Ese día él me dijo que le acompañe porque tenía que pagar a sus albañiles», dijo.



Respecto a su vínculo con Codazzi, describió: «Lo conozco desde hace bastante tiempo, él tiene un complejo de paddle, en Esquina y hemos jugado juntos. No soy amigo de él, lo conozco hace 6 o 7 años».



Ybarra negó haber escuchado ofrecimientos de dinero o amenazas durante el viaje. «No, para nada. Supe después lo que difundieron los medios, delante mío no jamás», afirmó.



El chofer describió el viaje como «normal y común» y afirmó que no hubo paradas ni desvíos durante el trayecto. «En un momento me quedé dormido, pero no paramos», reveló.



El testigo, negó haber realizado traslados similares para ellas o otras personas vinculadas a la causa. «No, nadie me pidió que haga un traslado, se dio naturalmente», afirmó.



También declaró que no recibió compensación por el viaje y que no tuvo instrucciones adicionales después de finalizar el traslado. «No, no me dieron instrucciones», dijo.



Sobre qué sucedió una vez que terminó el traslado a Corrientes, comentó: “Lo único que me dijo (Codazzi) es que se tenía que ir a hacer algo, entonces le dije que me bajaba, tomé un remis y me fui a mi casa”. El Libertador.

CASO LOAN AGUSTIN YBARRA LAUDELINA GOYA DIEGO PELLEGRINI CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web