Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, brindó una conferencia de prensa antes de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El técnico no confirmó el equipo titular y realizó una curiosa reflexión sobre su trabajo en el equipo carioca.
"A diferencia de Jorge Almirón, habrá que imaginarse el equipo de Fluminense, ja. Con John Kennedy ganaría profundidad y, con un mediocampista más, tendría recursos para cubrir. Mi estrategia es alinear al mejor equipo en cada partido. Jugamos con Kennedy contra Olimpia. Ahí teníamos menos gente en el medio, pero no fuimos consistentes en defensa. Ahora es otro momento", comenzó el técnico.
En la misma línea, se ilusionó con la posibilidad de ganar el primer título de Copa Libertadores en la historia de Fluminense: "Obviamente lo que pase mañana cambia el estatus. Pero lo más importante no es cómo me ve la gente, sino cómo me veo a mí mismo. Si no fuera así estaría ansioso. Eso no es lo que va a cambiar mi vida, entre o no el balón".
"Lo que determina es nuestra capacidad de trabajar para llegar a esa final. Cuando llegué el 1 de mayo del año pasado, ¿quién hubiera pensado que estaría aquí? Estoy concentrado en mi trabajo. Nuestras vidas no están a merced de lo que suceda en el partido de mañana".
"Estamos preparados, trabajamos todos los días. El 4 de noviembre está con nosotros desde el año pasado. Realmente espero que los jugadores estén todos muy unidos para hacer un gran partido mañana. Tenemos respeto por la campaña de Boca hasta aquí y nos preparamos bien", agregó el técnico, visiblamente emocionado.
La reflexión de Diniz sobre su trabajo en Fluminense
En ese sentido, Diniz explicó que su carrera no se limita a los títulos conseguidos: "Me he sentido realizado desde que comencé como entrenador. El objetivo central de mi trabajo es este: las personas. Estoy muy agradecido porque desde Votoraty he cambiado la vida de muchas personas, esos son los títulos que están al alcance de mi mano".
"No dependen de si el balón entra o no. Al construir estos vínculos, nos acercamos a ganar. La construcción afectiva es un acto continuo. Estoy muy feliz, es algo que nos llena el corazón", sintetizó Diniz. ¿Podrá ganar la Copa Libertadores?
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/declaraciones-fernando-diniz-fluminense-conferencia-prensa-boca-final-20231103-0039.html