Súper de moda en 2025, el tomboy style vuelve con fuerza.
Allá por 2015, no solo venía a revolucionar algunas ideas clásicas de la moda, sino que también buscaba vestir a un tipo de mujer que se sentía representada por ciertos conceptos.
Ya con los pies en la temporada otoño-invierno 2023, esta tendencia tiene un nuevo capítulo y -en la escena argentina- pareciera que la China Suárez es su mejor embajadora.
La característica indiscutida del estilo tomboy es que si bien imperan las prendas tradicionalmente consideradas como de cortes bien masculinos, a estas se les añaden ciertos toques comúnmente relacionados con lo femenino. Un estilo que este año vimos en las pasarelas más importantes del mundo al proponer estilismos más andrógenos y que rompen con la diferenciación de la ropa de "mujer" y "varón".
"Si nos referimos a mujeres transgresoras que supieron adaptar perfectamente este estilo tenemos que hacer mención a Coco Chanel, quien se adueñó de los principios básicos de la elegancia masculina, calidad, practicidad, para mostrar que se puede estar distinguida y cómoda a la vez", nos decía Sofi en 2015 y las reglas hoy siguen siendo muy parecidas: "La clave de esta tendencia es no caer en un total look masculino, sino elegir detalles que le aporten sensualidad a nuestro outfit. En esta opción, los zapatos y la cartera en azul son muy femeninos y le dan el toque de originalidad"