El cabo José Tomás Morinigo López, que se encontraba detenido al ser denunciado por su pareja Teresita Arce (29) por violencia de género, fue liberado en las últimas horas.
La cámara de apelaciones dio lugar al pedido de excarcelación presentado por el abogado del efectivo. Su ex pareja lo denunció por violencia de género, maltrato psicológico y amenazas de muerte en el mes de septiembre. Desde entonces el policía que se desempeñaba en la comisaría de Gobernador Martínez se encontraba alojado en la Unidad Regional de Goya. En aquella oportunidad, por orden del Jefe de la Policía se inició el sumario administrativo a través de una resolución que iba a ser investigada por Asuntos Internos. El caso se hizo público cuando Arce decidió ir a un medio radial y contar la pesadilla que estaba viviendo desde hace tiempo.
“Me ahorcaba, me pegaba con lo primero que encontraba y me amenazaba con su arma reglamentaria. Esta situación la viví casi un año hasta que descubrí que él tenía 11 hijos con 5 mujeres distintas. Todo lo tenía en el celular”, dijo en su oportunidad.
“Cuando se dio cuenta de que yo me enteré por el celular se enojó tanto que comenzó a tirarme todo tipo de objetos. Un secador de pelo, una planchita, todo lo que había me lo tiraba por la espalda. Después de pegarme un buen rato se escapó”.