En dos establecimientos, uno en la ciudad de Corrientes y otro en el interior, alumnos piden por ventiladores, reparación de aire acondicionados y la culminación de un nuevo edificio que lleva años construyéndose.
Tutores y alumnos del Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo Illía piden la reparación de equipos de aire acondicionado ya que solamente cuentan con ventiladores que funcionan mal.
Además, también requieren a las autoridades que ante ese problema y las extensas horas libres que tienen los alumnos y alumnas, se puedan retirar del establecimiento.
“Cuando los profesores faltan se quedan horas esperan la salida sufriendo el calor. No pueden salir de la escuela porque deben ir a retirarlos los padres o tutores y muchos no pueden hacerlo”, dijo una de las tutoras.
En Bonpland, una localidad ubicada en la costa del Río Uruguay de la provincia cerca de Paso de los Libres, alumnos del último año del colegio secundario de ese pequeño municipio dan clases en tres aulas. No tienen siquiera pizarrón.
Desde hace año el gobierno de la provincia construye un nuevo edificio para el establecimiento pero esa obra no se termina, incluso bajó ampliamente el ritmo de los trabajos en los últimos meses.
Las denuncias del mal estado en los colegios de la provincia ya fue advertida por el intendente de Virasoso hace meses: “Si no fuese por los intendentes las escuelas provinciales se vienen abajo”, dijo el jefe comunal el pasado 11 de septiembre durante una cena con docentes de esa comuna.