En inmediaciones al hospital Vidal, familiares de Alejandra Duarte, la mujer que resultó con gravísimas heridas tras ser prendida fuego, piden justicia. La hija de la víctima, desmintió que se haya tratado de un ritual y acusó a su padre por intento de femicidio.
Esta mañana familiares y vecinos se manifestaron frente al área de emergencias del Hospital Vidal, pidiendo justicia por Alejandra Duarte. Se hicieron presentes una hija de la mujer y allegados y familiares del acusado Ramón Alberto Tami , pronunciándose a favor de la damnificada.
De acuerdo a las distintas declaraciones del entorno cercano a la mujer, afirman que no se trató de un rito satánico o umbanda, sino que Tami habría tenido la intención de quemarla. “El sentimiento que tengo es que fue algo feo lo que hizo. Estoy apoyando a la madre de mis sobrinos que se criaron conmigo. Me duele lo que le está pasando, no me entra en la cabeza que él le haya hecho eso”, expresó la sobrina del detenido.
Por su parte Brenda, la hija de la mujer, que no estuvo presente cuando ocurrió el lamentable episodio, relató que su madre está grave, luchando por su vida. “Gracias al acompañamiento de la familia de él (Tami), nos sentimos más acompañados. Queremos justicia y que se pudra en la cárcel”, expresó.
Estado crítico de la paciente
“La paciente sigue muy grave con alto riesgo de vida como consecuencia de las severas y profundas quemaduras que sufrió en la parte superior del cuerpo”, confirmó el director del Hospital Vidal, Dr. Horacio Sotelo, sobre el estado de salud de Alejandra Noemí Duarte, quien en un raro episodio sufrió quemaduras en un 70% del cuerpo. “Con la combustión, el interior de las vías respiratorias quedaron muy estropeadas”, explicó el doctor Sotelo agregando que Alejandra continua en terapia intensiva con soporte respiratorio y circulatorio.
“Nuestra pelea es para tratar de mantenerla con vida”, reconoció el facultativo detallando que la mujer “sufrió quemaduras en el rostro, cuello, región anterior del tórax, ambos brazos, abdomen y raíz del miembro”. Por ahora, “no es recomendable un traslado por su estado muy complicado”, concluyó.