Sociedad

Queremos que el refugio sea un lugar en donde las mujeres puedan comenzar una vida nueva

Crédito: 91258

En la mañana de este jueves 8 de marzo el Municipio cedió a la Provincia la administración del refugio "Eli Verón". Se trata de un convenio firmado entre el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, para que el espacio que dará contención a las víctimas de violencia de género sea manejado por el Gobierno.

 

En comunicación con Radio UNNE, la coordinadora del Refugio, Claudia Romero Valdés explicó que “hace ya varios meses se viene trabajando en conjunto para lograr la unificación entre el gobierno y el municipio en tareas de prevención y contención en situaciones de violencia”. Agregó que “el Refugio Eli Verón tendrá una continuidad de trabajo con un equipo interdisciplinario que tiene experiencia en el tratamiento de estos casos”.

 

“Queremos que el refugio sea un lugar en donde las mujeres puedan comenzar una vida nueva, en la que puedan tener un lugar pacífico y en el que tengan la contención necesaria” sostuvo Romero Valdés.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer la medida tomada por el estado provincial y municipal fue acompañada por profesionales que vienen trabajando fuertemente en los casos de violencia en las mujeres. En este sentido Claudia Romero Valdés explicó; “buscaremos coordinar con los agentes municipales que ya están abocados a la temática para mejorar y potenciar lo que ya se viene realizando”.

 

Por último destacó que el refugio ubicado en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes “está equipado para que las mujeres y sus hijos tengan todo para sobrellevar el momento de angustia que significa salir de una situación de violencia ya sea física como psicológica”. RadioUNNE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web