Germán Cano se metió en la historia grande del fútbol sudamericano al marcar un gol para Fluminense ante Boca en la final de la Copa Libertadores de América. El argentino remató cruzado y venció a Chiquito Romero para estampar la victoria parcial.
El delantero de 35 años comenzó su trayectoria profesional en Lanús, elenco en el que debutó en la máxima categoría en 2008. El Granate venía de salir campeón en 2007 con José Sand como referente de ataque.
Tras los pocos minutos en el cuadro del Sur de Buenos Aires, Cano salió a préstamo a Colón de Santa Fe y Chacarita. Sin embargo, sus rendimientos en el fútbol argentino no lo encontraron con un gran éxito.
Ya en Deportivo Pereira de Colombia, el argentino comenzó con sus grandes actuaciones: anotó 10 goles en 18 partidos. Luego tuvo un fugaz paso por Nacional de Paraguay, antes de recalar en Independiente Medellín, equipo en el que brilló.
En el DIM, el argentino acrecentó sus números de forma notable: marcó 129 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico del elenco cafetero. Pese a los rumores de un interés para formar parte de la Selección Colombia, Cano no logró tramitar la nacionalidad.
En enero del pasado año, luego de veloces pasos por el fútbol mexicano y por Vasco da Gama, el ex Colón y Lanús volvió a convertirse en pieza clave de ataque tras su arribo a Fluminense.
Con el reciente tanto ante Boca, el argentino acumula 81 goles en 124 partidos disputados y es el máximo goleador de la presente Libertadores, con 13. Además, en abril se transformó en el máximo artillero del año (contando desde el 1 de enero), por encima de Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/quien-es-cano-autor-gol-fluminense-boca-final-20231104-0093.html