Deportes

Quién es la correntina convocada a la selección nacional de básquet

Las Gigantes tendrán como objetivo repetir su actuación en Tunja (Colombia) en 2018, cuando se consagraron campeonas sudamericanas tras 70 años.

Una de las sorpresas en la lista de las jugadoras convocadas ayer por el técnico del seleccionado argentino femenino, Gregorio Martínez, fue la presencia de la correntina Sofía Cabrera.

La escolta de 23 años, surgida en Malvinas 1536 Viviendas, viene de participar con la franquicia Corrientes Básquet de la reciente edición de la Liga Nacional Femenina, llamando su juego la atención del coach de Las Gigantes.

Martínez citó a Cabrera junto a otras 27 jugadoras a la concentración que se hará desde el 19 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires, con vista al Campeonato Sudamericano que se jugará del 10 al 15 de mayo, en Colombia.

La convocatoria a la Selección no fue la única alegría que tuvo Sofía en las últimas horas, ya que la escolta fue incorporada por Quimsa de Santiago del Estero, uno de los equipos más poderosos de la Liga Nacional.

Además de Cabrera, entre las citadas se encuentra Abril Ramírez, la mendocina que se desempeñó en el puesto de base en Corrientes Básquet.

Las Gigantes tendrán como objetivo repetir su actuación en Tunja (Colombia) en 2018, cuando se consagraron campeonas sudamericanas tras 70 años, con buena parte de las jugadoras que Martínez incluyó entre las convocadas para la próxima edición del torneo.

Durante la concentración, en la que trabajarán divididas en grupos, las jugadoras serán evaluadas por el cuerpo técnico. Después del análisis, serán elegidas las 12 que viajarán a Cali.

Entre las jugadoras convocadas para la concentración en el Cenard se encuentra 14 basquetbolistas que se desempeñan en la Liga Nacional, mientras que las restantes actúan en el ámbito internacional, de las cuales 9 juegan en España, 2 en Italia, 1 en Brasil y 3 en universidades estadounidenses.

LAS GIGANTES CORRIENTES BASQUET LIGA NACIONAL FEMENINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web