Tras tantas idas y vueltas, finalmente este domingo se desarrollarán las elecciones en Boca. Motivo por el cual los socios ya empiezan a definir su voto y se hacen la pregunta sobre qué pasará en caso de que haya empate.
A pesar de que ambas partes aceptaron votar cuanto antes y se fijó la fecha para el domingo 17 de diciembre, en la oposición de Boca aún mantienen dudas sobre la regularidad del padrón. Por lo que presentaron una nueva cautelar ante la justicia.
Así las cosas, la doctora Abrevaya aceptó y los 13 mil socios sospechados votarán por separado. Algo que generó otra apelación desde el oficialismo. Sin embargo, no hay riesgo de que los comicios se suspendan, y ya en la previa se conoció qué pasaría en caso de empate.
Si bien es una posibilidad muy lejana, el estatuto indica que si eso sucede será electo presidente el socio más antiguo. Lo cual terminaría favoreciendo al candidato Andrés Ibarra. Es que es asociado número 13.575, mientras que Riquelme es 175.578, y tendría la chance de poder imponerse.
Así las cosas, más allá de que el estatuto de Boca no presentó otra modificación respecto al acto eleccionario desde 2019, el tema sigue igual de cara al próximo domingo. Y de esta manera, la oposición podría llegar a contar con una opción extra de ganar.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/quien-sera-presidente-de-boca-si-hay-empate-en-las-elecciones-20231215-0038.html