Deportes

Quintero recibió tres fechas de suspensión por la roja en River vs. Rosario Central

El colombiano fue sancionado con la pena mínima que estipula el reglamento por haber empujado al árbitro Echenique en el partido del domingo ante el Canalla.

Juan Fernando Quintero se fue expulsado en la caída de River ante Rosario Central el domingo pasado por haber empujado al árbitro Fernando Echenique y este jueves se conoció que el colombiano recibió tres fechas de suspensión.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al futbolista con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. No obstante, un miembro del tribunal había pedido hasta diez fechas de sanción.

La jugada en cuestión sucedió a los 58 minutos, cuando el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les diera la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para los de Núñez cuando Quintero, envuelto por la ira y en medio de un tumulto, empujó a Echenique, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al mediocampista.

De todos modos, el mediocampista creativo del Millonario la sacó barata ya que en la semana se escpeculó con que podría recibir una pena mucho más grave. Es que el reglamento señala que el "jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión" podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años.

Aunque la sanción baja de tres a 12 partidos si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor, lo que sucedió en el caso de Juanfer.

FÚTBOL ARGENTINO RIVER QUINTERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web